Obras Públicas: Con recursos propios y con dinero de la Provincia

Obras Públicas: Con recursos propios y con dinero de la Provincia

En el marco de los recientes anuncios de concreción de obras públicas por parte del Municipio de Chivilcoy, desde la Secretaría de Hacienda se especificó que las obras comprendidas en el proyecto aprobado por la Provincia de Buenos Aires mediante la asignación de partidas a municipios, se realizarán a lo largo del segundo semestre del año, como así también se puntualizó que también se realizarán obras con recursos propios, mediante administración municipal, tales como el acceso a la localidad de San Sebastián.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Contador Municipal Diego Di Renzo destacó en el marco del reciente anuncio de obras públicas tales como el acceso a la localidad de Ramón Biaus, que el mismo, se encuentra incluido en “un proyecto de varias obras, las cuales se harán frente con una partida de dinero proveniente de la provincia para obras de infraestructura determinadas técnica y específicamente” explicó respecto a la asignación de la partida, estipulada a partir de la sanción del presupuesto 2016 de la provincia, “donde se autorizó a la misma a tomar un importante empréstito internacional, de los cuales 10.000 millones de pesos deberían repartirse entre los 135 municipios bonaerenses”.

“A medida que se vayan cumplimentando las obras que hubo que presentar en un proyecto para su aprobación, el dinero se va a empezar a enviar” detalló Di Renzo, “la financiación de la obra del acceso a Biaus, tendrá ese origen presupuestario, con dinero de la provincia”.

Con respecto a la financiación de la obra anunciada de acceso a la localidad de San Sebastián, puntualizó que “se hará con dinero municipal, lo cual se desprende de un ahorro que se podrá hacer de obras. Esto ya en una segunda etapa, luego de cumplimentado el acceso a Ramón Biaus, obra anunciada innumerablemente, y que ahora se puede llevar adelante”.

Por otra parte, respecto a la partida asignada para Chivilcoy, por parte de la provincia, puntualizó “hubo que presentar distintos proyectos para cubrir alrededor de 50 millones de pesos (asignados) para obras de infraestructura, en los que se presentaron proyectos de cordón cuneta, el acceso a Biaus y unas cuadras de hormigón en Moquehuá, proyectos que fueron aprobados, comprendidos dentro de los valores estipulados y cumplimentando las cuestiones técnicas de manera muy rigurosa. Esto se irá cumplimentando a lo largo de lo que resta del año”.

Además, informó que fue entregado un 20% del monto como anticipo para garantizar materiales y demás, “obras que se harán por administración con personal y maquinarias del Municipio, “lo que significa que, con mucha menos plata, poder concretar más obra, objetivo inicial al ser presentados los proyectos, porque de mediar un tercero, se adicionan otros gastos, lo que nos permite un ahorro considerable”.

Segundo Semestre

Con respecto al segundo semestre de la administración de la gestión del Dr. Guillermo Britos, el funcionario municipal destacó que “estamos bien a un plazo mediano y largo”, haciendo la salvedad en el marco del reciente pago del aguinaldo de los empleados municipales, “en una economía muy justa, tener que desembolsar un monto importante como es el caso de los aguinaldos, hace que tengamos un sacudón, no obstante estamos a  tres días del pago del sueldo de julio, podemos decir que el día 29 estarán los pagos a disposición de los trabajadores en tiempo y forma”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.