Obras Públicas: Solución al histórico problema de desagües en la zona del Hospital Municipal [Video]

Obras Públicas: Solución al histórico problema de desagües en la zona del Hospital Municipal [Video]

Ayer por la mañana, el intendente, Guillermo Britos estuvo presente, junto a funcionarios municipales y vecinos de la ciudad, en la obra hidráulica de la Calle Nº 99 y Avenida Hijas de San José. La misma se trata del entubamiento de ochenta metros que está llevando a cabo la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad en respuesta al histórico reclamo de los vecinos de dicho Barrio.

En este marco, el jefe comunal expresó que “afortunadamente estamos pudiendo trabajar junto con la Dirección de Vial y el equipo de la Municipalidad, con una solución esperada durante muchos años por los vecinos, que tiene que ver con 80 metros de entubamiento de esta calle que va a permitir terminar con una inundación histórica que hay en la esquina, en Hijas de San José y calle N°99”, y también destacó que es un beneficio para el Barrio Adas y el Barrio Verde.

Asimismo, afirmó que “poder resolver esto es importante, e ir trabajando con todas las obras que son necesarias para Chivilcoy”, y luego reveló: “recién estuve hablando con el Delegado de Ramón Biaus, Héctor Luis Canepa y me decía que por primera vez, con 400 milímetros de lluvia, no hay ninguno de los caminos a Biaus que esté inundado, y lo mismo ve en muchos lugares de la ciudad”.

Al respecto opinó que “esto habla del trabajo que se está haciendo para resolver los problemas hidráulicos que históricamente tiene Chivilcoy, y no son de estos últimos años sino de hace mucho tiempo. Antes llovía 50 milímetros y por el camino a Biaus no se podía pasar, hoy con todo lo que se hizo, los vecinos pueden ir y volver”.

Por último, destacó el trabajo que realizan los empleados municipales, “que hacen todo el equipo para que esto ocurra y para que los vecinos cada día puedan vivir con una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Margarita Diguardi, una vecina del barrio desde hace 23 años sentenció que “es la primera vez que un intendente ve la laguna y la ordena como corresponde, era una laguna constante, llovía y estábamos inundados. No es una cosa de hoy, es de hace años y no se nos escuchó, pero el doctor Britos sí”.

Luego, Rosa Anselmo, otra vecina que vive hace 48 años en el barrio, reveló que “vinieron muchos intendentes a prometernos, pero nunca se hizo nada, es la primera vez que vemos que alguien se preocupa”.

Finalmente, el director de Vial, Daniel Brocchetto concluyó explicando que “la obra la estamos haciendo tomando los niveles correspondiente, van a ser tubos de 60 centímetros de diámetro por un total de 80 metros, en la avenida vamos a hacer un badén para que el agua corra bien a la pendiente que estamos colocando y a la cuadra de la calle N°99 la vamos a reparar y le vamos a poner piedra caliza para que quede prolijo y los vecinos no tengan más problemas ni con el barro, ni con el agua que se junta en la esquina”.