Oficina de Empleo Municipal: Abierta la inscripción para el Programa de EMPLEO JOVEN

Oficina de Empleo Municipal: Abierta la inscripción para el Programa de EMPLEO JOVEN

Está abierta la inscripción, desde la Oficina de Empleo Municipal, del programa EMPLEO JOVEN para jóvenes entre 18 y 24 años que estén finalizando sus estudios secundarios. El mismo comenzará el 13 de diciembre y se acreditará una beca de 900 pesos mensual a aquellos que cursen las diferentes capacitaciones que se desarrollarán en el Centro Universitario Chivilcoy.

Este programa de empleo joven dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, apunta a la inserción laboral de jóvenes de entre 18 a 24 años que estén finalizando sus estudios y en búsqueda de trabajo. Las capacitaciones tienen una frecuencia semanal de tres días con el único requisito de inscribirse previamente ante la Oficina Municipal de Empleo sita en Necochea 27, para poder acceder al cobro de una beca mensual de 900 pesos.

En diálogo con DECHIVILCOY, Lourdes Buzzo, integrante del equipo de labor de la Oficina especificaba que “estamos convocando a jóvenes entre 18 y 24 años que estén finalizando o estén cursando sus estudios secundarios” e invitó a acercarse a la oficina ubicada en la Dirección de Producción (Necochea 27) en el horario de 8 a 14hs.

Por otra parte, señaló que con los interesados que se inscriban, se armarán distintas comisiones para llevar adelante los diferentes cursos en el Centro Universitario Chivilcoy (Av. Calixto Calderón 242).

“Estas capacitaciones están orientadas específicamente a la búsqueda laboral, es por eso que es de gran importancia para todos aquellos chicos que desean insertarse en el circuito laboral formal” agregó e invitó a acercarse personalmente con currículum a la oficina.

Cabe destacar que los jóvenes que participen de dichas capacitaciones, estarán cobrando una beca de 900 pesos, convalidándose con los programas vigentes tales como el PROGRESAR, PROMOVER o inscriptos ya en el Programa JÓVEN, “el curso dura aproximadamente desde el 13 de diciembre hasta el 13 de marzo, con una frecuencia semanal de tres días, con dos turnos” explicó Buzzo, quién detalló que entre la temática se verá informática y de cómo confeccionar un currículum entre otras cosas, “todo orientado a la búsqueda de trabajo, sumado a la ayuda económica que colabora para que los chicos puedan hacer la búsqueda sin inconvenientes”.
Cabe resaltar que para acceder al cobro de la beca, los interesados deberán acreditar la asistencia completa a los cursos de capacitación “es por eso que deben de pasar en primer término por la oficina para que estén correctamente inscriptos en el programa JÓVEN, para poder cobrar” informó.

Programa EMPLEO JÓVEN

• Curso de Orientación al Mundo del Trabajo
• Curso de Introducción al Trabajo (CIT) especialmente pensado para jóvenes donde aprenderás:
• Tus derechos laborales.
• Técnicas para buscar trabajo.
• Qué te gusta y cuáles son tus habilidades para conseguir un trabajo.
• Cómo cuidar tu salud en el trabajo.
• Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.
• Aprender un oficio.
• Terminar tus estudios primarios y/o secundarios
• Generar un emprendimiento productivo.
• Realizar prácticas laborales.
• Contar con asesoramiento para conseguir un empleo.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.