OMIC: Se llevó a cabo una charla sobre “trastornos en la alimentación”

OMIC: Se llevó a cabo una charla sobre “trastornos en la alimentación”

En la jornada de ayer -en el salón del Honorable Concejo Deliberante- la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) llevó adelante una charla sobre “trastornos en la alimentación” con la participación de la Dra. Reina Perdoménico, la Licenciada Stella Maris Peralta y Silvina Chale.

Bajo el lema “Firmando la paz con mi belleza: somos valiosas más allá del talle y la edad” el organismo a cargo de la Dra. Fernanda Pommarés enmarcó una serie de actividades vinculadas con el 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer) y el 15 de Marzo (Día del Consumidor), impulsando una campaña involucrando a distintos locales de indumentaria femenina con el eje de “talles para todas”.

En diálogo con DECHIVILCOY, la titular de la OMIC –la Dra. Fernanda Pommarés- señaló que la charla “es el cierre de una campaña impulsada por la oficina” y agregó respecto a la falta de disponibilidad de talles en indumentaria “es un tema delicado al que hay que darle mucha importancia”.
Asimismo destacó que “desde la oficina aspiramos a brindar las herramientas para que todos encontremos talles y nos sintamos a gusto con nuestros cuerpos tal como somos”.

Por su parte, la Dra. Perdoménico – médica generalista, especialista en nutrición- indicó “nos unimos a la iniciativa de la OMIC porque es cierto, es una problemática. No tenemos cuerpos ideales, y queremos ir a buscar esas vestimentas de las revistas y no los encontramos, los talles no están unificados, al sentirse mal comienza la insatisfacción llevándonos a distintos trastornos como la obesidad, la bulimia y la anorexia. Esa belleza que se supone que nos lleva a la felicidad, y ese es el interrogante, ver si nos lleva realmente a ser felices”.

Además, la Licenciada Peralta agregó “la belleza está atravesada por la cultura, y como esto nos hace suponer que va a llevar a la felicidad, cuando esta está en otras cuestiones”.

Por último, Silvina Chale, profesora de yoga, destacó la iniciativa de Pommarés en este sentido y resaltó de su participación en la actividad el “conectarse con uno mismo, sentirse y aceptarse. A partir de ese autoconocimiento, de despertar esa conciencia de quienes somos, entender que se puede estar bien con uno mismo”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.