Operativo Anti-Drogas: Interviene la Auditoría de Asuntos Internos

Operativo Anti-Drogas: Interviene la Auditoría de Asuntos Internos

Un importante operativo simultáneo se llevó a cabo el pasado martes a cargo de Gendarmería Nacional en Chivilcoy, Bragado, Trenque Lauquen, Carlos Casares y Pehuajó, en el marco de una importante investigación acerca de tráfico de drogas y comercialización. El mismo comprendió distintos allanamientos, detenciones e incautación de armas y estupefacientes, y estuvo liderado por el jefe de la Policía Bonaerense Fabián Perroni, relevando la jefatura de Carlos Casares. Tomó intervención la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En Chivilcoy fue consultado al respecto, el Jefe Departamental -Comisario Mayor Carlos Montañez, quién indicó que “obedece a una investigación que estaba haciendo la Justicia en Carlos Casares, del cual desconozco el contenido de la misma por tratarse de otro ámbito departamental y judicial” y agregó “lo único que se pudo establecer es que el allanamiento realizado en Chivilcoy está vinculado con la causa mencionada”.

“La Justicia va a dirimir de acuerdo a los datos recabados” destacó al ser consultado por mayores datos al respecto, “no queremos entorpecer la labor de la misma”.

“Se dispuso que los allanamientos los realice personal de Gendarmería” informó en relación a la articulación con policía local, “nosotros solamente nos ponemos a disposición de ser necesario nuestra colaboración”.

“De haber personal policial involucrado, interviene de forma conjunta con la Justicia la Auditoría General de Asuntos Internos, que es el ente civil que controla el accionar policial y serán ellos quienes determinarán cual es el temperamento en ese caso” respondió acerca de las posibles vinculaciones de jefes policiales y personal policial.

Información

[Agencia de Noticias TÉLAM]  Dos policías bonaerenses fueron detenidos (el martes 23) en 13 allanamientos realizados en el marco de una causa por tráfico de cocaína en las ciudades de Carlos Casares y Trenque Lauquen, informaron fuentes de la fuerza.

Los procedimientos fueron supervisados por el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, y realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la fuerza, con apoyo de Gendarmería Nacional, para dar transparencia al operativo.

Por orden del titular de la Fiscalía Unidad de Causas Complejas y Estupefacientes, Raúl Cariní Hernández, se realizaron 13 procedimientos en los que fueron detenidos un subcomisario y un oficial ayudante de la Estación Comunal de Carlos Casares, mientras que otros dos fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos ya que están mencionados en la causa, aunque no apresados, dijeron las fuentes.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.