Operativo de Fin de Semana: 7 alcoholemias positivas y 5 autos secuestrados

Operativo de Fin de Semana: 7 alcoholemias positivas y 5 autos secuestrados

El operativo en vía pública, llevado adelante durante este fin de semana, por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy, arrojó un resultado de siete alcoholemias positivas y el secuestro de cinco vehículos sobre un total de veinte y cinco controlados.

En diálogo con DECHIVILCOY, el director del Tránsito, Gabriel Calandrino resaltaba la importancia de estos operativos en articulación del área con la Policía Comunal, “la prioridad la tienen las personas, se trata de protección al ciudadano” dijo.

Asimismo, informó que durante este fin de semana, fueron controlados 25 vehículos “de los cuales fueron secuestrados cinco”. Por otra parte respecto al resultado de los test de alcoholemia señaló que “dieron positivos siete” y que “lo interesante es que han bajado considerablemente la graduación de los mismos, recordemos que hemos tenido resultados de hasta cinco grados, lo que implica una ingesta de alcohol considerable y preocupante. Los últimos resultados oscilaron entre el 1 y el 3 como resultado de los test, lo que nos permite pensar de manera optimista que es los resultados en cuestiones de prevención y a partir del control en la vía pública, hemos logrado reducir los índices de conductores alcoholizados en nuestra ciudad”.

Por otra parte, Calandrino indicó que los operativos tiene el carácter de “sorpresivos”, y que además se ha realizado un dispositivo en el acceso a la ciudad por la Avenida “Presidente Raúl Alfonsín”, donde se controla el ingreso y egreso de personas, “en muchos casos posibilitan la prevención del delito, ya que se realiza no sólo control vehicular, sino también de identificación de personas”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.