Operativo Motos: “Se actuó en virtud de los reclamos de la comunidad” dijo el Comisario Báez

Operativo Motos: “Se actuó en virtud de los reclamos de la comunidad” dijo el Comisario Báez

Fueron secuestradas catorce motos y se labraron dos infracciones por la Ley 23.737, a partir del operativo dispuesto por Seguridad y Policía Comunal con la colaboración específica del Grupo de Prevención Motorizada dependiente de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Ante cierta controversia en redes sociales por la actuación del mismo, el Jefe Policial, Comisario Joselino Báez puntualizó “se actuó en virtud de los reclamos de la comunidad” y especificó respecto al grupo policial de elite que “son profesionales especializados que trabajaron bajo las directivas nuestras específicamente”. Además, señaló que el operativo “se desarrolló con normalidad” y que las armas antitumulto utilizadas por los efectivos “son similares a las que utilizamos nosotros en estos casos”.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Comisario Joselino Báez confirmó que fueron catorce las motos secuestradas en el dispositivo desarrollado, infraccionando con la intervención del Juzgado de Faltas Municipal. En dicho marco se labraron dos actuaciones sumariales por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la UFI N°8 de Responsabilidad Minoril, debido a que los involucrados eran menores de edad, “quienes posteriormente fueron entregados a sus familiares” señaló.

“A solicitud de la Secretaría de Seguridad y la esta Policía Comunal, el grupo especializado trabajó hasta altas horas de la noche de ayer” especificó, “se desarrolló con normalidad, por lo que estimamos que si amerita se volverá a convocar su presencia” agregó y detalló que la convocatoria obedeció al marco de los operativos que se vienen desarrollando “con el fin de actuar en función de los diferentes reclamos de la sociedad, con distintos episodios sucedidos con motociclistas” dijo.

Al ser consultado por versiones de represalias advertidas por el grupo de motocicletas en cuestión, respondió que “teníamos conocimiento de esto, pero solamente han sido versiones, lo analizamos y tuvimos en cuenta, apostando a sostener este tipo de operativos en el tiempo, trabajando en el mismo sentido. Nada nos va a impedir continuar con esta labor”.

Por otra parte, respecto al grupo especializado de la provincia de Buenos Aires, apuntó que “son un grupo específico, que aborda el tema puntualmente” y agregó que “trabajan mayoritariamente en el conurbano bonaerense y son efectivos profesionales. Concurren en estos casos, cuando los municipios de la provincia requieren su colaboración, en este caso Chivilcoy. Ya han estado en ciudades vecinas como Chacabuco y Pergamino”.

Además, el jefe policial informó que luego de la evaluación posterior de los operativos, no se descarta una nueva intervención del mencionado grupo de elite de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Trabajaron a cargo de un jefe policial, doce efectivos, con dos camionetas, motos y dos cuatriciclos.

“Estamos conformes con lo actuado, a pesar de ciertos comentarios que reprobaban la utilización de armas largas, pero la actuación está basada en llevar tranquilidad a los vecinos que reclamaban ciertas actuaciones para con esta problemática” declaró Báez en virtud de cierta controversia en las redes sociales por la intervención, “el armamento con el que cuentan, no es más del que tenemos nosotros como policía, con diferente uniforme, con casco. Las escopetas que se ven, son las mismas que utilizamos nosotros, denominada ANTITUMULTO, y que se utiliza en manifestaciones o en las canchas de fútbol. No hay que pensar nada raro, ya que son profesionales especialistas y trabajaron bajo las directivas nuestras ante los puntos de conflicto, en coordinación previa con nosotros y la secretaría de Seguridad, y fueron acompañados en el dispositivo por personal del gabinete técnico operativo y de Tránsito, acorde a la diagramación previa”.

“Se tuvo en cuenta muchísimos aspectos para el operativo, el cual fue planificado y diagramado a conciencia, estuvimos y estamos tranquilos con la actuado y con el resultado del mismo. No tiene asidero considerar otra cosa, hay que llevar tranquilidad a la comunidad, ya que este grupo especializado vino simplemente a trabajar y a colaborar” finalizó.

Nota relacionada:
Motos: Grupo Especializado de la Provincia realizó operativos en la vía pública

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.