fbpx

[OPINIÓN] La única verdad es la realidad

OPINIÓN

(DEJO ESTA REFLEXIÓN…. LLEGÁ AL FINAL Y PENSÁ …..FELIZ DÍA DEL MILITANTE ) ……

Un día como hoy, pero de 1972 volvía a pisar suelo argentino Juan Domingo Perón, tras 18 largos años de exilio forzado por aquella “Revolución” que la historia oficial llamó “Libertadora”, pero que el pueblo descamisado de Perón y Evita sufrió en carne propia y le dio su verdadero nombre: Fusiladora. Con ese proceso se destruyeron todos los símbolos del peronismo que habían sido incorporados al aparato del Estado y se llegó a prohibir la sola mención del nombre de Perón. También se dejaron sin efecto los nombres alusivos al Peronismo tales como Eva Perón, Juan Domingo Perón, 26 de julio, 8 de octubre, 7 de mayo y 17 de octubre entre otros, que designaban a calles, plazas, estaciones de subterráneo y de ferrocarril, municipios, escuelas, hospitales y otros establecimientos públicos. Su misión llegó a un verdadero terror: la más cruda violencia atravesaron esos años la vida del militante con proscripciones, persecución y fusilamientos, culminando con el secuestro del cadáver del cuerpo de nuestra querida Evita.

Pero ese pueblo siguió militando haciendo de la consigna del “Luche y Vuelve”, no sólo banderas o canciones, sino que esa consigna era sinónimo de esperanza, esperanza que descansaba en cada corazón peronista y que tuvo su momento más álgido un 17 de noviembre, 38 años antes ……. POR ESO HOY SE CONMEMORA EL DÍA DEL MILITANTE …. POR 18 AÑOS DE LUCHA …..PERO TAMBIÉN ES MUY MUY MUY IMPORTANTE RECORDAR QUE SUCEDIÓ NI BIEN PERÓN ANUNCIÓ SU REGRESO …. SE DESATÓ LA GUERRA ENTRE NOSOTROS PORQUE CADA MOVIMIENTO MILITANTE TENÍA SU PROPIA VISIÓN DE LA COSA …. PERO SOBRE TODO CADA UNO QUERÍA LIDERAR EL MOVIMIENTO …. TODOS LOS PERONISTAS QUERÍAN SU PEDACITO DE PODER …. AHÍ VINO LA MASACRE DE EZEIZA…. donde unos 2000 integrantes de la agrupación armada de derecha peronista Comando de Organización, ocupó el Hogar Escuela Santa Teresa, a unos 500 metros del puente El Trébol.

El Hogar Escuela forma un triángulo agudo con el puente El Trébol y el Hospital de Ezeiza, en el centro del barrio Esteban Echeverría, lo que la convertía en una posición estratégica para controlar la zona. También hombres armados del sector sindical ocuparon el palco y sus inmediaciones, en tanto los movimientos se coordinaban a través de la red de comunicaciones del Automóvil Club Argentino y sus radios móviles montadas en los vehículos de auxilio mecánico. El propósito de este despliegue era el de evitar que las agrupaciones de izquierda cumplieran su propósito de copar las posiciones cercanas al palco desde el que hablaría Perón. …. después Rucci…despues “estos imberbes” ……DESPUES LA AAA.

Cuando “cantamos apesar de las bombas” …. no OLVIDEMOS que las bombas y fusilamientos muchas veces FUERON LLEVADAS ADELANTE POR MILITANTES PERONISTAS …….. NOS MATAMOS ENTRE COMPAÑEROS …. SIEMPRE CADA UNO QUIZO SU PEDAZO.

Yo me siento peronista (de cuarta generación con bisabuelos … abuelos y tíos que cruzaron NADANDO el riachuelo, estuvieron presos y fueron perseguidos). . pero soy peronista SIN BENEFICIO DE INVENTARIO ……CON TODA LA HISTORIA ADENTRO …. Y SOY PERONISTA …. ORGULLOSO PERONISTA.

FELIZ DIA A LOS VERDADEROS MILITANTES QUE PIENSAN EN EL PUEBLO PORQUE “PRIMERO LA PATRIA Y DESPUÉS EL INTERÉS MEZQUINO”……

Y OJALÁ, CUANDO NOS TOQUE VOLVER, SEAMOS MEJORES ……. QUE UN DÍA TAMBIÉN VOLVIÓ PERÓN Y NOS CAGAMOS A TIROS ENTRE NOSOTROS …… POR INTERESES MEZQUINOS.

MILITANTES, NO PUEDEN APROPIARSE DESDE NINGÚN SECTOR DEL MOVIMIENTO DEL PERONISMO, PORQUE EL PERONISMO ES DE LOS ARGENTINOS (DE TODOS …. DE LOS QUE NOS ODIAN TAMBIÉN).

NOSOTROS SÓLO SOMOS GERENCIADORES DE LOS DESEOS DEL PUEBLO, NO DE LOS DESEOS PROPIOS ……… FELIZ DÍA A LOS MILITANTES QUE ASÍ LO ENTIENDEN.

Leo Cravero