Ordenan exhumar los restos de Menem Jr. para identificarlo

Ordenan exhumar los restos de Menem Jr. para identificarlo

Lo decidió el juez federal de San Nicolás. El cuerpo del hijo del expresidente está en el cementerio Islámico de San Justo. Procuran identificar el cadáver fehacientemente con estudios de ADN.

El juez federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo ordenó la exhumación de los restos mortales de Carlos Menem Junior, enterrados en el cementerio Islámico de San Justo, a fines de identificarlos fehacientemente con estudios de ADN.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado dispuso que se exhumaran los restos del hijo del expresidente Carlos Menem, quien falleció en 1995 cuando el helicóptero en el que viajaba cayó a tierra en San Nicolás.

Villafuerte Ruzo ordenó un estudio de tipificación de polimorfismo de ADN de las muestras reservadas en la morgue judicial del cuerpo médico de la Justicia nacional y también de los restos enterrados en el cementerio Islámico de San Justo.

Todo ello con fines de identificación pues a lo largo del proceso judicial la madre de Menem Junior, Zulema Yoma, denunció que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.

Ello -acusó Yoma- como parte de una maniobra para avanzar sobre la investigación en la que sostiene se trató de un atentado y no un accidente.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.