Organizado por Unidad Ciudadana Chivilcoy: 1° Foro de Feriantes, Artesanos y Microemprendedores

Organizado por Unidad Ciudadana Chivilcoy: 1° Foro de Feriantes, Artesanos y Microemprendedores

Se realizará el próximo sábado. Será abierto a la comunidad y tendrá la participación de profesionales y feriantes con experiencia en organización de espacios colectivos.

El próximo sábado 19 de mayo a partir de las 15 se llevará a cabo el Primer Foro de Feriantes, Artesanos y Microemprendedores, organizado por Unidad Ciudadana Chivilcoy, en el salón de la Asociación Bancaria, ubicada en avenida Tres de Febrero y calle 77.

La actividad es abierta a la comunidad, enfocada especialmente al colectivo de artesanos, feriantes y microemprendedores y a todos aquellos que estén dentro de la economía popular, y contará con la participación de profesionales y feriantes con experiencia en organización de espacios colectivos.

A través de la información que envió a los distintos medios de prensa de nuestra ciudad, Unidad Ciudadana Chivilcoy explicó que, “en un contexto nacional que pone en crisis la supervivencia de las familias con situaciones de desempleo creciente y pérdida del salario real de las y los trabajadores fuimos tomando contacto con muchos vecinos y vecinas de la ciudad que se ven afectado por estas medidas y que otra vez deben buscar alternativas de resistencia con formas creativas, muchas veces en soledad”.

En este sentido, señaló que “en Chivilcoy existen muchas personas que intentan comercializar sus propios productos, algunos artesanales, otros alimenticios o de los más variados tipos. Muchas veces estas actividades quedan en la informalidad y por tanto, su capacidad de ingreso es mínima, como así también sus potencialidades se debilitan por no poder acceder a determinadas reglamentaciones que ordenen y estructuren su trabajo como tal. Sabemos que la categoría trabajo engloba determinadas variables que otorgan a quien la realiza, estabilidad, ingreso, herramientas, regulaciones, seguridad, etc. Para esto, es necesario que aparezca el Estado como actor determinante”.

“Vemos que en nuestra ciudad se ha venido desestimando. por parte de la gestión municipal, la organización genuina de los espacios de venta colectivos, como parte de la posibilidad real de acceso al trabajo de varias familias. Por el contrario, se intenta disgregar las ferias o las acciones colectivas de microemprendedores o artesanos, poniendo énfasis en la competencia comercial desleal con aquellos que instalan sus comercios para la venta de productos. Sin contemplar que, la viabilidad de poder instalar un comercio también amerita una inversión costosa que estas personas no pueden afrontar en las condiciones descriptas, siendo además modos de venta que difieren en su esencia”.

Unidad Ciudadana agregó: “Entendemos que este tema preocupa a muchas personas que han encontrado en el microemprendedorismo una vía de escape al ajuste económico que vivimos en nuestro país, pero también que es el desarrollo de economías populares y locales que potencian el trabajo genuino por lo cual nos ocupa pensar estrategias con aquellos que son protagonistas para avanzar en organización y regulación de estas situaciones”.

“La informalidad no hace que no exista sino, a nuestro entender, los excluye de la posibilidad real de supervivencia. Por eso desde Unidad Ciudadana estamos convocando a un encuentro de feriantes para poder pensar herramientas necesarias y alternativas con quienes están desarrollando estas actividades y así incluir su condición y situación en la agenda pública visibilizando las dificultades que atraviesan pero también enalteciendo sus trabajos desde el nivel local y la producción que ponen a disposición de los vecinos de nuestra ciudad”.

  1. los feriantes y micro emprendedores siguen siendo los mismo que hace años
    no veo mas puestos ni menos. Dejen de hacer politica de resentidos , si quieren ayudar a los feriantes y artesanos busquen el lado de los controles bromatologicos cuando venden alimentos , las inscripciones , etc,etc DEJEN DE HACER POLITICA BERRETA!
    a proposito poggio vas a aprovechar el encuentro para informar las buenas nuevas?

    Los Sauces: Casación confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner por asociación ilícita y lavado de dinero en carácter de “jefa” junto a su hijo Máximo Kirchner.
    La sala I del máximo tribunal penal ratificó que la ex presidenta debe ir a juicio por las maniobras con los alquileres de su inmobiliaria a Báez y Cristóbal López.

    por si te olvidas..

  2. porque no se juntaron en los años donde gobernaba la jefa de la banda y hablaban sobre el tema corrupcion, choreo, vaciamiento , vendida de patria , asesinato del fiscal, 760% de inflacion en 8 años, pobreza que escondia , inflacion que escondian , sindicalistas K millonarios , etc,etc
    ahora se reunen para ayudar a quienes les perjudica el ajuste que fue generado por su gobierno?
    nunca los vi juntarse para parar el choreo y que devuelvan lo robado que es casi un pbi .
    donde estaban en esos años que se venia destruyendo el pais, vaciando las reservas y robandose todo? Ahora hacen foros? dejense de joder y juntense para pedir que devuelvan lo billetes!!! Y VERDES!

Comentarios cerrados