Organizan la segunda Juntada Provida bajo la consigna “a favor de las dos vidas” en la Plaza Colón [Video]

Organizan la segunda Juntada Provida bajo la consigna “a favor de las dos vidas” en la Plaza Colón [Video]

Las integrantes de la Juntada a favor de “las dos vidas” -Magui, Silvina y Carla-dialogaron con DECHIVILCOY. El próximo sábado 7, a las 14.30 horas -en la Plaza Colón- se está prevista la segunda “Juntada Provida”, como contracara a la Ley de Despenalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción de Diputados, y será tratada para su aprobación en la Cámara de Senadores el 8 de agosto.

Magui explicó: “La iniciativa surgió de una estudiante de secundaria, llamada Agustina, de 15 años, que creó un grupo de WhatsApp, y empezó a sumar gente sin banderías políticas, ni religiosas. Fue algo muy rápido, y muy lindo”.

La consigna principal de la Juntada Provida es promover otra voz en la ciudad de Chivilcoy. “se están juntando personas que están a favor de la despenalización del aborto; y queremos dar vuelta la cara de la moneda, y mostrar que hay un montón de familias que están a favor de las dos vidas”, argumentó Silvina.

Magui agregó “está bueno defender otras ideas, que también son válidas; y también destacar la diversidad porque en la primera juntada hubo mucha gente de diferentes edades, muchos niños, abuelos, vecinos, amigos”.

En referencia a las expectativas que tienen para el encuentro del sábado, comentarón que son buenas; y explicó que las actividades que realizan son tomar mates, repartir pañuelos, y para esta reunión tienen pensado leer poemas, escuchar música, y principalmente, dar lugar a testimonios.

Por otro lado, en cuanto a las posibilidades de aprobación de la Ley en Senadores, Magui expresó: “particularmente creo que no va a ser aprobada. La Cámara de Senadores es bastante conservadora, y a su vez, hay equidad de provincias, hay la misma representación. En Diputados, Buenos Aires pesaba mucho, pero en Senadores es distinto”. Y afirmó: “las esperanzas están intactas”.

En caso de que el resultado sea desfavorable a su punto de vista, y finalmente la Ley consiga la aprobación, remarcó que igual seguirán luchando a favor de las dos vidas, bajo las consignas: “Educación sexual para prevenir, anticonceptivos para no abortar y adopción para poder vivir”.

Por su parte, Silvina agregó en relación a los ideales de su movimiento: “hay que tomar distintas políticas públicas y apoyar a la mujer, pero hacerlo a través de la contención; de la aceleración de las leyes de adopción; y poder reflexionar porqué la mujer llega a la instancia del aborto, a partir de factores como la pobreza, la vulnerabilidad o la violencia doméstica”.

También, destacó la importancia de la prevención en estos casos, ya que tildó al aborto como algo “traumático”, por lo cual las políticas públicas deben” garantizar la igualdad de oportunidad”, y sentenció: “ninguna vida es descartable, se ha cosificado la vida intrauterina, y sabemos que la ciencia nos acompaña”.

Por último, invitaron a toda la comunidad que desee manifestarse a favor de “las dos vidas” o a aquellos que tengan dudas a la Juntada, para explayarse sobre la situación.