Paro de 48 horas en el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia

Paro de 48 horas en el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia

[Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA] En el marco del paro de 48 horas, los trabajadores del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, que es conducido por Pilar Molina, realizarán una serie de actividades para exigir políticas públicas en defensa de la protección y la promoción de los derechos de la niñez.

Este miércoles 18 de octubre, las actividades tendrán lugar en calle 12 y 54 de la ciudad de La Plata, empezará con una radio abierta desde las 10.30. Asimismo, habrá mesas de debate con representantes de organizaciones sociales y especialistas que abordarán los temas: “Niñez Trans: pensar la niñez desde la diversidad”, “Estigmatización y Criminalización de la niñez pobre”, “Edad de punibilidad” y “Niñez en debate: Salud, Justicia y Derechos Humanos”.

De acuerdo con las estadísticas, los trabajadores denunciaron que el 47,7 por ciento de los niños argentinos son pobres y, si se segmenta la población de en tres grandes grupos de edad, se observa que la incidencia mayor de la pobreza se verifica para el grupo de 13 a 17 años (51 por ciento), seguido por el grupo de 5 a 12 años (48 por ciento) y de 0 a 4 años (45 por ciento), informaron en un comunicado.

María José Cano, secretaria general de la junta interna de ATE, dialogó con NOVA y manifestó que “vamos a exigir a las autoridades que nos reciban porque no estamos teniendo diálogo para pedir reivindicaciones que tienen que ver con el conjunto de los trabajadores, el pase a planta permanente, la designación de cargos, el aumento de bonificación por tarea especial y todas las políticas de niñez, ya sea de promoción y protección y de responsabilidad penal juvenil”.

Asimismo, advirtieron sobre el ajuste y el desmantelamiento de los programas que “se profundizó en esta gestión”. “Quien debe asegurar los derechos y mejores condiciones de vida para los pibes es el Organismo de Niñez a través de políticas concretas e integrales con los demás ministerios en el marco de distintos organismos administrativos que se crearon pro la ley 13.298”, agregó.

En ese sentido, los trabajadores consideran necesario dar un debate con la sociedad, por eso buscan visibilizar el actual desarrollo de las políticas de niñez, en un contexto de ajuste y precarización. Además, hay una preocupación por el incremento de las medidas represivas hacia los jóvenes. [Agencia Nova]

Responder

Su dirección de correo no será difundida.