Paro de la CGT la segunda quincena de marzo

Paro de la CGT la segunda quincena de marzo

Lo anunció el Consejo Directivo de la Central Obrera en rechazo a las medidas del Ejecutivo nacional. Además, anunció que no volverá a participar de las mesas de diálogo con el Gobierno y empresarios.

El Consejo Directivo de la CGT definió este jueves la realización de un paro nacional en una jornada a definir durante la segunda quincena de marzo, a la vez que anunció que no volverá a participar de las mesas de diálogo con el Gobierno y empresarios.

Tras una reunión en la sede de FEMPINRA, las autoridades de la central obrera también anticiparon que el próximo 7 de marzo acompañarán a los gremios industriales en una movilización al Ministerio de Industria.

Según explicaron los miembros del triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, la decisión se tomó al poner en consideración el incumplimiento de los empresarios en el pago del bono de fin de año y por los despidos que se registraron en las primeras semanas del año.

“Esto es el inicio del plan de lucha para que respeten los compromisos asumidos. Están las pruebas sobre la mesa, no hay tiempo más para diálogo, hay que cumplir, es la única forma que se puede revertir esta situación”, expresó Acuña en declaraciones a la prensa tras el encuentro.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.