Paro docente: “le estamos diciendo al gobierno que paren la mano con el ajuste”

Paro docente: “le estamos diciendo al gobierno que paren la mano con el ajuste”

Amplio atacamiento al paro docente. Se reclama en contra del ajuste. En la jornada de hoy se está llevando a cabo el paro general, convocado por la CGT.

En Chivilcoy, los gremios docentes se manifestaron marchando por las calles céntricas en adhesión a los reclamos a nivel provincial. Todas las fracciones docentes se plegaron a la medida de fuerza, estimando que el nivel de acatamiento ronda el 70%.

Julio Andenucci, delegado de SUTEBA, en diálogo con DECHIVILCOY expresó: “le estamos diciendo al gobierno de Macri y de Vidal que paren la mano con el ajuste”. El área educativa se ha visto afectada por distintas medidas adoptadas a nivel nacional y provincial, por esta razón los docentes han estado manifestándose de distintas formas a lo largo de lo que va del año.

Uno de los reclamos principales, entre otras cosas, es el recorte que se está efectuando con los equipos de Psicología, con los profesores de Educación Física, Artística e Inglés, con el significado que esto tiene para la enseñanza, y, además, por la pérdida de puestos de trabajo que esto representa, enfatizaba el dirigente gremial.

“Desde que comenzó este gobierno el ataque es furtivo y hoy la sociedad lo está haciendo saber”, concluyó Andenucci.