Paro docente por rechazo del Frente de Unidad al 21% en dos tramos [Video]

Paro docente por rechazo del Frente de Unidad al 21% en dos tramos [Video]

El Frente de Unidad Docente rechazó de manera unánime una nueva oferta del Gobierno bonaerense y decretó un paro de 24 horas a llevarse a cabo este miércoles 14 de junio, una jornada en la que habrá, además, movilización a la Casa de la Provincia, en conjunto con ATE, AJB y CICOP.

La Provincia ofreció un 21 por ciento en dos tramos y $2.000 como compensación por los puntos perdidos en 2016. Y no aceptó terminar con los descuentos. El Frente de Unidad va al paro de 24 horas el 14 de junio.

“Una nueva reunión en el Ministerio de Economía, con la presencia de los Ministros de Economía y de Educación (Lacunza y Finocchiaro) representando al Ejecutivo junto a los representantes del Frente de Unidad Docente” explicó a DECHIVILCOY, Guillermo Pombo de FEB, “una reunión que duró apenas 15 minutos, con una supuesta oferta superadora a la anterior, la cual era $90 más. A eso se le suma la implementación de la cláusula gatillo para los años 2018 y 2019”

“Si firmamos esta propuesta, estaríamos condicionando estos dos años posteriores a un incremento que no se sabe en claro cuánto es” enfatizó, “cuando se habla del 21% en dos cuotas en ningún momento se habla de básico, significa que no hay aumento para la clase pasiva, esto es preocupante”.

En el marco de la campaña legislativa venidera y algunas argumentaciones públicas de cierta intencionalidad, “estamos acostumbrados” señaló, “públicamente se perjudica la imagen del docente, dejando de lado la privacidad laboral, sintiéndonos maltratados y usados, que se acentúa con la ausencia de la gobernadora”.

Propuesta de la Provincia
• Aumento salarial de 21% para 2017 en dos tramos, primero un 11% en abril y un 10% en septiembre, mes en que se llegaría recién al incremento del 21% siempre en base al salario del 2016.
• Como recomposición salarial del 2016, ofreció una suma no remunerativa y por única vez de $2.000 por cargo y $4.000 por dos cargos.
• Aplicación de la cláusula de ajuste automático según inflación, para 2018 y 2019 además de incorporar una suma que los docentes tildaron de “incierta” por presentismo, a partir del cálculo del ahorro que se consiga a partir de la baja de niveles de ausentismo.

  1. devolve los viaticos junto a suteba!!! SABEMOS TODO

    mafiososo

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.