“Participación Ciudadana” de la Nación visitó Chivilcoy

“Participación Ciudadana” de la Nación visitó Chivilcoy

La directora de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Nación, Yanina Monteleone, estuvo presente en la ciudad de Chivilcoy para interiorizarse con las temáticas de participación ciudadana que se están llevando a cabo en nuestra ciudad.

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, explicó que la licenciada profundizará en el trabajo que se está realizando en materia de prevención y resolución de conflictos, además de establecer políticas de estado, que trascenderán a la gestión del intendente Guillermo Britos.

Los profesionales que conforman el ministerio aportarán conocimientos en distintas temáticas a nivel nacional, esto será a través de la dirección.

“Se van a llevar los elementos con los que estamos trabajando en Chivilcoy para analizarlos, e indicarnos si estamos en el camino correcto o no, y si debemos hacer alguna modificación”.

Por su parte, Monteleone comentó que a nivel Ministerio existe la lógica del combate al narcotráfico y la trata de personas, de manera directa, con operativos y allanamientos.

Como Dirección explicó que ponen al servicio de los funcionarios locales el asesoramiento técnico y el apoyo en materia de participación, que es el área que le compete.

“Estoy muy contenta de ver que en Chivilcoy se está trabajando, que se le ha dado importancia a la Participación Ciudadana, y que hay una política de Estado local para abordar los problemas de seguridad locales.

“Desde nuestra Dirección lo que queremos lograr es involucrar a los actores en la construcción de políticas públicas de Estado”. Además, pidió el compromiso local tanto del gobierno como de los vecinos.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.