PASO 2017 Unidad Ciudadana: La lista de Fernando Poggio quedó aprobada

PASO 2017  Unidad Ciudadana: La lista de Fernando Poggio quedó aprobada

Según lo publicado por el sitio oficial de Unidad Ciudadana, la información de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires con fecha 29 de junio indica la aprobación de la lista denominada Frente de Unión Ciudadana para la ciudad de Chivilcoy, encabezada por Fernando Poggio, mientras que la lista presentada por la Agrupación Felipe Vallese junto a Nuevo Encuentro dentro del mismo espacio, encabezada por la Lic. Nora Salbitano fue observada por falta de avales.

Según lo expuesto por la Junta Electoral en los anexos publicados oportunamente, entre las listas presentadas ante dicho Cuerpo  “en cuanto no cumplen con los requisitos establecidos en la normativa aplicable” (cita textual) se encuentra la encabezada por la Lic. Salbitano, referente de la Agrupación Felipe Vallese.

El CONSIDERANDO del documento de la Junta

“-Que en primer lugar cabe señalar que las presentaciones de listas de precandidatos deben realizarse dentro de los plazos legales establecidos en el cronograma electoral del corriente año.

-Que en relación a las calidades de los precandidatos, es dable mencionar que a fin de participar en las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, deben reunir los requisitos requeridos para el cargo por el que se postulan.

-Que por su parte, el artículo 4 de la ley 14.086, establece aquellos requisitos relativos a la presentación de listas de precandidatos, observando los siguientes recaudos: a) Número de candidatos igual al número de cargos titulares y suplentes a elegir. b) Firma de aceptación de la postulación del candidato debidamente certificada, indicación de su domicilio real, del número de documento de identidad y declaración jurada de reunir los requisitos constitucionales pertinentes. c) Designación de hasta tres (3) apoderados de lista(…) d) Denominación de la lista, mediante color, nombre y/o número. e) Reunir las adhesiones establecidas en el artículo 5º de la ley 14.086.

-Que, asimismo, el artículo 6 de la ley citada, establece que las adhesiones deberán ser presentadas por los apoderados con las listas, en el modelo de planillas que al efecto aprobó la H. Junta Electoral de la Provincia, y en el número que requiere el artículo 5 de dicha ley, calculado y publicado por esa Junta Electoral. Que además las listas deben cumplir con la “equidad de género” recientemente establecida por Ley 14.848. Que por su parte, el decreto 332/2011 de la Provincia, establece asimismo, recaudos a los que deben ajustarse las listas a fin de participar en las elecciones primarias.

– Que sin perjuicio de los requisitos establecidos legal y reglamentariamente, tanto el artículo 4 de la ley 14.086 como el artículo 11 del Dto 332/2011, disponen que las listas deberán cumplir con aquellos que establezcan las respectivas cartas orgánicas partidarias, o en su caso los reglamentos electorales de las agrupaciones políticas.

-Que en ese sentido, el Reglamento Electoral del Frente Unidad Ciudadana contiene previsiones a las que deberán ajustarse las presentaciones”.

  1. porque no vas al otro comentario a responder algo?
    nos costaste muy caro cuando “operabas” para el clan chorro de los ex funcionarios exitosos, ahora queres seguir mordiendo el queso? cuanto vas a sacar? 2 o 3% ??? como mucho

    Responder
  2. che poggio La cooperativa que visitó Cristina Kirchner fue allanada en 2014 en una causa por drogas, a lo mejor necesita fondos sucios como los del triple crimen de gral rodriguez que le habian dado varios cheques para que cobrara de froza y ferron

    ahora timbrea desesperada por un voto , antes lo criticaba a macri….que susto tienen

    Responder
  3. poggio que opinas?
    Ercolini inhibió e intervino los hoteles Alto Calafate, La Aldea del Chaltén y la Hostería Las Dunas de Cristina , la jefa de la banda.
    obtener dinero que aparenta ser lícito, pero que según los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques provenía de un ilícito a través de la obra pública.
    En la maniobra de “defraudación al Estado” por favorecer a Báez con obra pública (52 contratos por $ 46.000 millones, dichas “ganancias ilícitas se encontraban en poder” del empresario K y que les permitió “desarrollar un mecanismo permanente para el reciclaje de una porción” de dichos fondos. En este punto sostienen que se creó un circuito económico basado en la actividad hotelera.
    lo mejor que puede hacer la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta es ocuparse de sus asuntos judiciales y dejar sus veleidades de candidata
    pero la deseperacion por los fueros todo lo puede!!!!!

    Responder
  4. jorge rafael 1 julio, 2017, 09:21

    Desaparecidos
    José D’Angelo Rodriguez, autor del libro “Mentirás tus muertos – Falsedades y millones detrás del mito de los 30.000 desaparecidos”
    “la mentirocracia” del kirchnerismo en materia de Derechos Humanos
    un 28% de los desaparecidos del primer listado no figuraba en el segundo, ya fuera por inexistentes o por haberse comprobado que estaban con vida, y que tras 22 años habían surgido 677 nuevos desaparecidos, lo que arrojaba un total de 7089 personas en situación de desaparición forzada, a los que se sumaban 1279 muertos. Recordemos que luego del informe de la Conadep continuó vigente la posibilidad de denunciar desapariciones. La lista revisada de 2006 daría un considerable aumento en el número de víctimas, pero extrañamente no fue así. El informe de la Conadep registraba 8961 casos de personas desaparecidas, mientras que en el de 2006, que agregó los muertos, se llegó a un total de 8368 víctimas. Ante estos guarismos, surge el cuestionamiento de por qué la misma Secretaría de Derechos Humanos, en el prólogo de la revisión, vuelve a denunciar que fueron 30.000 los desaparecidos, si uno solo constituye de por sí una tragedia. Agregar casi 22.000 nombres, imposibles de justificar, argumentando una ausencia de denuncias por temor a represalias, resulta inconsistente y esconde una aviesa intención, pues convierte el número en un fraude oficializado.
    deja en evidencia el aprovechamiento realizado por el kirchnerismo de los recursos financieros (aproximadamente US$2 mil millones) cuyo objetivo era resarcir a las víctimas del terrorismo de Estado, y cuyo dinero jamás fue rendido a ningún organismo, donde hay casos incomprobables.
    “El kirchnerismo se creó una épica inexistente, un relato por el cual buscaron poder, una construcción política. A partir de ahora, y con esta nueva etapa política el nuevo gobierno tendrá el deber de transparentar los verdaderos listados verdaderos y permitir la apertura de los archivos a toda la sociedad,

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.