Patria Grande Chivilcoy: Convoca a la marcha de #NiUnaMenos

Patria Grande Chivilcoy: Convoca a la marcha de #NiUnaMenos
Creemos que es importante estar presentes en esta fecha. Hace un año fuimos las organizaciones sociales y políticas las que convocamos a marchar en repudio por los múltiples femicidios y en contra de la violencia machista que sufrimos en todo ámbito.

Hoy marcharemos en un contexto de retroceso, ya que las políticas implementadas por el gobierno de Cambiemos, han agravado aún más la situación de las mujeres. A pesar de que en nuestra ciudad se haya convocado desde el municipio y entendamos que se quiera sacar redito político del acto y que nos parezca contradictorio que dentro de los convocantes se encuentre la Secretaria de Seguridad y la Comisaria de la Mujer, las cuales brindan respuestas a las mujeres que sufren violencia que no garantizan su seguridad y muchas veces empeoran la situación.

Creemos que no ir es regalarle el acto que es de todas las mujeres, a la derecha. No queremos perder más espacios que tanto costo y cuesta construir.

Nos parece importante salir a reforzar el espíritu que las organizaciones le dimos aquel 3 de junio del 2015. Una marcha que la parió el feminismo y la larga lucha del movimiento de mujeres. Una dura batalla contra los mitos fuertemente instalados sobre la violencia de género, contra la idea del crimen pasional y la hipótesis del “loquito enfermo”, visibilizando que la mayor inseguridad la viven las mujeres puertas adentro y de la mano de novios, maridos y ex parejas. El feminismo sembró las bases. Y una consigna más que acertada produjo el resto.

Vamos a estar en las calles exigiendo que no puede faltarnos NI UNA MÁS. Reclamamos al Estado la

responsabilidad de garantizar nuestros derechos, por eso exigimos:

-El total cumplimiento de la ley contra la violencia de género (ley 26.485).
-Basta de violencia hacia las personas del colectivo LGTBI y la implementación del cupo laboral trans.
-Que se cumpla la promesa de construir el espacio de tránsito para las mujeres víctimas de violencia.
-Por el cumplimiento del protocolo de aborto no punible y porque el aborto sea legal, seguro y gratuito.
-Por la descentralización de la atención médica y se continúen los programas de promotores de salud. Que se garantice el reparto gratuito de métodos anticonceptivos.
-Por la libertad de Belén y Milagro Sala
-Justicia y verdad por Stefanía Orlando

Por esto y por mucho más este viernes gritamos bien fuerte:

NI UNA MENOS, VIVAS NOS QUEREMOS.

  1. piden la libertad de milagros sala? se la dan de progres y defienden a una ladrona social que se fumo el valor de mas de 1000 casas para los necesitados?
    patotera, pistolera, chorra, apretadora, corrupta,etc,etc
    porque mezclan los temas? solo de resentidos? milagros sala esta presa porque tiene mas de 30 causas, procesos e imputaciones!!! dejense de pavadas patria grande
    uds no existen

    Responder
  2. zurditos resentidos

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.