Pedido de informes al Ejecutivo sobre situación financiera del Municipio

Pedido de informes al Ejecutivo sobre situación financiera del Municipio

El pasado viernes, el Bloque del Frente para la Victoria/PJ “17 de Octubre” elevó un pedido de informes ante el Honorable Concejo Deliberante, para que el Ejecutivo Municipal informe acerca de la situación económica y financiera de la comuna de Chivilcoy.

Así lo confirmó en diálogo con DECHIVILCOY, el concejal Leandro Févola, integrante del bloque “17 de Octubre” quién especificó que el pedido tiene su sustento a partir de declaraciones del Intendente Guillermo Britos a un medio gráfico local, en las que el jefe comunal manifestó que “el Municipio de Chivilcoy no es sustentable en términos económicos” argumentando que “que el propio Intendente exprese tal cosa, nos genera preocupación e incertidumbre, tanto como al resto de los vecinos”.

“Lo que queremos saber es el panorama verdadero económico y financiero de nuestro Municipio, y ver qué podemos hacer nosotros desde nuestro lugar” explicitó, “venimos escuchando voces no sólo de vecinos, sino de empleados municipales, que están muy preocupados, como también proveedores que son eslabón fundamental para que la estructura municipal funcione correctamente, por lo que la máxima autoridad comunal diga una cosa así, es bastante preocupante”.

“No dejamos de ver el difícil contexto nacional de las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, pero nosotros como oposición, y con un sentido constructivo y maduro, no podemos dejar de cuestionar esta situación” y citó además como “preocupante” la compleja relación del Ejecutivo Municipal para con funcionarios nacionales como el chivilcoyano Sebastián García De Luca, Secretario de Interior de la Nación, “este conflicto se vio agudizado en la pasada Exposición Rural, esperamos que esto se supere, dejando los personalismos de lado, ya que los que quedan atrapados en el medio son los vecinos de Chivilcoy”.

Al ser consultado por las expectativas en la respuesta del Departamento Ejecutivo, el edil peronista aseguró que “sin confrontaciones, sólo queremos tener un panorama claro y conciso de la situación económica y financiera de nuestra ciudad, en consonancia con la preocupación de muchos de nuestros vecinos”.

Por otra parte, en el marco de la labor legislativa y la incorporación de la concejal Evangelina Marchesini (en reemplazo del Dr. Ovidio Pollaroli de licencia hasta diciembre), Févola destacó el carácter social de la impronta del bloque “no solamente coincidentemente somos todos profesionales sino que la mayoría cumple una función social institucional (Févola es presidente del Club Alsina, Joaquín Oteiza preside el Club Racing y la Dra. Claudia Bogliolo es presidente del Rotary Club Oeste), por lo que el eje social es algo en lo que tenemos mucho por trabajar, sumando a la compañera Evangelina, quién tiene muchísima experiencia en este campo”.

  1. El compañero asomo la cabeza!!! Estaba en el Concejo Deliberante??? Como se nota que el pj lo quiere posicionar como candidato a intendente!!. Dígame fevola, donde militó Ud.?. Cuantos proyectos presentó para que este municipio fuera sustentable?, Presentó Alguno que modificara la vida de los chivilcoyanos para mejor?. No será Ud. otro candidato que impondrá el pj a través de Randazzo?. Ojalá que está vez no se cometa los errores que hicieron del municipio una comisaria, que se construya el candidato y no se digite con la complicidad de la jp y alguna agrupación que contradictoriamente, a pesar de que su bajada nacional, en la que los invitan a construir nuevas mayorías, en lo local apuestan al caudillismo. Porque su única visión de la política es acomodar el cuerpito a un puesto en anses, pami o donde caiga. Hasta que a los que nos preocupa la realidad política no decidamos que esto deje de ocurrir vamos a seguir haciendo campaña a quienes después nos darán vergüenza.
    En una nota, días atrás, este diario decía que Randazzo dijo (que lío!) ” que, si Scioli juega para senador él iba a competir”, o se redactó mal o condiciona su participación a la de Scioli?, Pensé que nuestro paisano tenía la cabeza llena de proyectos e ideas para ofrecer un modelo alternativo de país al que nos muestra el Pro, que es lo que al menos deberíamos esperar de un Senador. Nos merecemos como sociedad unos representantes algo mejor, tenemos gente en la militancia bastante más leal al proyecto y más representativa.
    Y por favor, hace rato que no voy a su clínica, pero es un error que siendo suya este TN clavado todo el dia, es un detalle, si no se le nota mucho!!!
    Despertemos!!

    Responder
  2. perdon …poruqe no pidio informes sobre los intendentes anteriores?
    sabe uds que se pagaban 89 polizas de vehiculos abandonados? que se compro un terreno por abajo para no desalojar extranjeros que lo habian tomado!!!!
    sabia que se robaban miles de litros de gasoil del corralon? sabia que inauguraron la torres federacion siendo todo una mentra? cuantas cosas deja de lado…..
    TODOS entraron secos y terminaron ricos con mansiones y coches cero km mas viajes al esterior y demas beneficios de “!funcionarios exitosos”, uds tiene la cara de pedir rendicion de cuentas cunado dejaron un municipio lleno de deudas, se robaorn todo y vendieron hasta los enchufes!!!! Sabe donde esta el elevador de coches que estaba en el corralon? uds demostraron ser lo peor que le paso al pais!!!!!
    vaciaron la argentina a nivel local,provincial y nacional,. Ddiquese a su profesion, deje la politica ara quien sabe y milita de verdad y por supuesto la obsecuencia que lo aborda. Uds se rieron del pueblo mintienron , robando y corronpiendo cuanto tocaron o acaso uds tambien dice que son “hechos aislados al final eran todos!!!!

    Responder
  3. Sr. Para cuando los informes de las gestiones anteriores que se robaron hasta los enchufes! Todavia les que cara lara pedir informes economicos cuando vaciaron el pais.no le voy a dar detalles de cada caso porque todos los conocemos, pero me pregunto como se defiende lo indefendible? Solamente en nuestra ciudad se robaron hasta las ilusiones o se olvida de la inauguracion mentirosa de la torre federacion? Eso tambien es robar en nombre de los mas necesjtados. Se cag…. en el pueblo , no lo olvidamos, ninhablar de randazzo con la mentira del soterramiento del sarmiento, el curro de los trenes chimos y la banda en el adif…VAYANSE TODOS DE UNA VEZ

    Responder
  4. TUERQUITA ( ME FALTA) 18 septiembre, 2016, 23:39

    fEVOLA , termina siendo candidato del PRO…..SU TIO JOSE LUIS, SUS PRIMOS, LUIGGI, LUCIA, JOSE MANUEL, Y NICOLAS ARREGLARON CON CAMBIEMOS.
    DELUCA-BARBIER…..ES LA ONDA…..
    EL AÑO QUE VIENE, LLAMEN A TITOTI, Y BATERIA RANDAZZO….Y LE DEJEMOS EL PJ A BRITOS……
    #conestosnovolvemosmas

    Responder
  5. que obvios son vecino y sarmiento!!! los conozco y me da risa , no les pongo el nombre para seguir divirtiendome.. basicos y obsecuentes ,,, voy a recordar los viejos tiemps cuidense jajajajaj

    Responder
    • maria rosa, el tema no es conocer quien es sino poder responder sus comentarios o negar algo de lo que publicaron…..podes? si podes puedo incluir muchos datos mas y vemos como los defendes. Sincerament no me importa quien escribe, me importa el contenido y el tuyo es nulo. Me parece que la obsecuente sos vos.

      Responder
    • en vez de poner nombre, porque no pones alguna respuesta? estaria bueno o nosotros nos seguimos divirtiendo con uds?

      Responder
  6. Maria rosa, debatimos? Te animas?

    Responder
  7. y maria rosa??? jajajajaja pobre gente, defender lo indefendible siempre te deja mal parado, hasta con un niño.
    no puedo olvidarme de nazarena corriendo por la escuela normal a los gritos vociferando ” nos ganan” , “nos ganan” junto con walter larrea….claro se les acabo el queso, lastima que se pararon para toda la carrera.
    que pena que no los filme!!!! publiquen por favor, basta de censura, no agredo a na die, gracias

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.