Perillo: “Scioli llevó al deterioro moral, ético y funcional de la Policía Bonaerense”

Perillo: “Scioli llevó al deterioro moral, ético y funcional de la Policía Bonaerense”

En la mañana de hoy, el Secretario de Seguridad -Carlos Perillo- criticó duramente las políticas llevadas a cabo en materia de seguridad por parte de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, quién “llevó al deterioro moral, ético y funcional de la Policía de la provincia de Buenos Aires” enfatizó sin medias tintas. En el marco de lo sucedido el pasado viernes con jóvenes de nuestra ciudad agregó “me parece impropio que, a seis meses de gestión, nos culpen de una policía que no preparamos”, no obstante, recalcó que en Chivilcoy hay “un déficit gravísimo en capacitación y recursos logísticos”.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad señaló a raíz de los acontecimientos de público conocimiento (ver nota) que desde dicha área y de la Policía Local “desde un primer momento se tomó la decisión de poner a disposición de la Justicia al funcionario policial para que la misma resuelva la situación procesal, como así también se ha dado intervención a Asuntos Internos para que administrativamente evalúe la conducta del policía”

Por otra parte, informó que en la mañana de hoy, el Intendente Municipal Guillermo Britos se reunió con el Jefe Departamental de Mercedes -Comisario Mayor Carlos Montañez- en el marco de dicho episodio, haciendo expreso el pedido al Jefe Policial del traslado a otra dependencia de la Departamental Mercedes del efectivo involucrado “hasta que finalice el proceso, para que no haya obstáculos ni cuestionamientos respecto al proceder de las autoridades políticas de este Municipio”.

Además, aclaró que “no vamos a permitir por parte de ningún funcionario público del área de seguridad ni de la policía local, ningún hecho autoritario u objetable, en cuanto a su accionar para con la sociedad” y puntualizó que “queremos una policía que tenga un vínculo y proximidad con el vecino, que se comprometa -creemos que un gran número de policías así lo hace- quienes componen la fuerza policial tienen que tener una actitud profesional y ética para con los ciudadanos de Chivilcoy”.

Teléfono para Scioli

Asimismo, Perillo criticó duramente las políticas llevadas a cabo por la anterior gestión en la provincia de Buenos Aires, “si la Policía no ha sido capacitada debidamente ha sido responsabilidad de quienes en su momento tuvieron el deber, la obligación y el ejercicio de la conducción para darle al personal la capacidad y los recursos logísticos para salir a la calle”.

“Con el fin de cortar cintas, han puesto policías que no estaban adecuadamente preparados, nosotros nos hacemos cargo del problema, lo que no podemos aceptar es la responsabilidad, por parte del gobierno provincial anterior, de no tener en cuenta en primer término que policía sacaban a la calle y si estaban en condiciones de hacerlo. Después nos preguntamos por qué no se les dio participación a los vecinos, para que el policía tenga desde el primer día el compromiso con la gente”.

Con respecto a la situación puntual en Chivilcoy, el secretario de Seguridad especificó, “realmente esto es un déficit gravísimo en especial en cuanto a la capacitación y los recursos logísticos que se los provee a la policía. Han sacado chicos a la calle con seis meses de capacitación, sin una evaluación psicológica como corresponde y sin recursos de comunicación (sin handys, con celulares personales)”.

“Me parece impropio que a seis meses de gestión, nos culpen de una policía que no preparamos” enfatizó, “este problema no es exclusivo de Chivilcoy, desgraciadamente la política desastrosa en materia de seguridad que implementó el Gobernador Scioli, candidato a presidente por el Frente para la Victoria, y que muchos que hoy se desgarran las vestiduras diciendo que la policía es un desastre, fueron los que lo votaron en su momento, es precisamente quien llevó al deterioro moral, ético y funcional de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.

  1. si no les gusta armen un partido y ganen las elecciones…..se acuerda de estas palabras de cris?
    ahora dijo: auditen las obras publicas….upssss mejor no ya lo hicieron y estoy al horno!! ni sabe lo quese hace y se deja de hacer, esta totalmente enajeda de al realidad!!!!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.