Personas con Discapacidad | Lic. Azcola: “Se ha construido un camino sobre rocas, un camino firme”

Personas con Discapacidad | Lic. Azcola: “Se ha construido un camino sobre rocas, un camino firme”

Ayer por la mañana se conmemoró el Día Internacional de las personas con Discapacidad en el Honorable Concejo Deliberante, mediante un acto encabezado por la Presidenta del Consejo Municipal de Discapacidad, Laura Azcola; el secretario de Gobierno, Leandro Crespi y el secretario de Desarrollo Social, Juan López.

Cabe aclarar que dicho día se conmemora el 3 de diciembre haciendo hincapié a la toma de conciencia y medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y la igualdad de oportunidades para ellas.

Durante el acto Azcola leyó un comunicado donde expresó que el gobierno local, “en coordinación con el Consejo Municipal de Discapacidad, viene trabajando desde el primer día de su asunción para esta meta y para que esta brecha, la falta de inclusión y de oportunidades sea cada vez más pequeña en nuestra ciudad”.

Asimismo, manifestó que “se ha construido un camino sobre rocas, un camino firme; pero sabemos que falta mucho y que hay montones de cosas por transformar. Sabemos que aún no podemos hablar de un Chivilcoy totalmente accesible, sin barreras ni limitaciones, pero lo importante es que hoy les quiero transmitir que desde el ejecutivo hay un solo compromiso: seguir evolucionando en un Chivilcoy para todos”.

Luego, Leandro Crespi enfatizó: “realmente para nosotros es un honor estar acá y queremos simplemente decirles que el compromiso, el respeto y el amor que tiene que existir en este tipo de eventos está en todos nosotros los que formamos parte del equipo de Guillermo. Creo que está bien que haya un Día Internacional de la Discapacidad, pero los 365 días del año tenemos que trabajar para achicar esa brecha y tratar de vivir en una ciudad mejor”.

Por su parte, Juan López sostuvo: “estamos seguros de que desde acá, del municipio todo lo que podamos hacer con las distintas áreas, con las distintas instituciones lo vamos a hacer; el compromiso de todo el municipio, de todas las secretarias, el compromiso del Intendente para que podamos estar trabajando entre todos por la inclusión y por todo lo que falta”.

Finalizada la presentación, se proyectó un video sobre lo trabajado desde el Consejo Municipal de Discapacidad desde el inicio de la gestión del intendente Guillermo Britos hasta la actualidad. Luego, se hizo entrega de distinciones a personas con discapacidad de nuestra ciudad.

En este sentido, la conductora y productora del programa Radial Resistiré, Cristina Bracco, quien lleva muchos años al aire dedicándose a la discapacidad, hizo hincapié sobre la importancia del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y finalizo: “es el día nuestro, el día de todos los que tenemos una discapacidad ya sea funcional, auditiva, visual. Pero para mí es haber transitado desde el 2003, que fue la primera vez que realizamos junto con el grupo que en ese momento conformábamos, que era Resistiré, un grupo en el cual las personas con discapacidad empezaba a tener participación desde la mirada misma de la persona con discapacidad para poder llegar a resolver un montón de situaciones que no teníamos acceso ni existía. Para mí es un placer enorme que Chivilcoy asuma este compromiso”.

Galería de imágenes


Responder

Su dirección de correo no será difundida.