Pino Solanas declarado Visitante Ilustre de Chivilcoy

Pino Solanas declarado Visitante Ilustre de Chivilcoy

Ayer por la noche, visitó Chivilcoy Fernando “Pino” Solanas -senador nacional por la CABA (Proyecto Sur/Unen) fue recibido por el Intendente Municipal Guillermo Britos y declarado “Visitante Ilustre” de nuestra ciudad, en el marco de la presentación de su reciente película “El Legado” sobre Juan Domingo Perón.

Solanas fue recibido en el despacho del jefe comunal, por el propio Britos, acompañado por el Diputado Provincial Fabio Britos y el gabinete municipal, quienes acompañaron la conferencia de prensa del cineasta nacional.

También estuvieron presentes, el Dr. Juan Andrés Salinardi de la Operaria Italiana y el Sr. Luis Gandolfo concesionario del Cine Metropol, espacio donde se proyectó cerca de las 20hs la película de Solanas “El Legado estratégico de Juan Perón”.

El director de obras emblemáticas tales como “La Hora de los Hornos”, trilogía documental sobre el neocolonialismo y la violencia en el país y América Latina, “Los Hijos de Fierro”, “Tangos… El exilio de Gardel”, “Sur” ,”El Viaje”, “La Nube”, “Memoria del Saqueo”, “La Dignidad de los Nadies” y “Argentina Latente”, se refirió de manera exclusiva, en un extenso relato para los medios locales, a su nueva película, en la que vuelve a tratar su relación con el ex presidente Perón, durante su exilio en Puerta de Hierro donde lo frecuentó durante largos meses junto a Octavio Gettino y Gerardo Vallejo del Grupo Cine Liberación, mientras preparaban y realizaban una extensa entrevista, que daría como resultado los filmes “Actualización política y doctrinaria para la toma del poder” y “La revolución justicialista”, filmes centrales en la discusión política de comienzos de los 70 y que se exhibían, igual que “La hora de los hornos”, en forma clandestina.
“El legado” “es una suerte de memoria” de la relación que tuvo con Perón en esos años dijo Solanas “y al mismo tiempo una reflexión crítica, autocrítica y de recuperación de las ideas de Perón ante tanta manipulación, fraude y traición del proyecto legítimo”.

  1. ALEJANDRO PERONE 9 Septiembre, 2016, 19:40

    ALGUIEN DECÍA, CREO FREUD..DE LAS CRITICAS PUEDE HABLAR ,DE LOS HALAGOS NO SE QUE DECIR..SI HAY TANTOS MIMOS PORQUE SE VIENE PARA EL AÑO QUE VIENE UNA INVITACIÓN A SOLANAS A INTEGRAR EL FTE RENOVADOR…IGUAL PASA CON M.STOLBIZER..EN POLÍTICA NADIE REGALA NADA..PINO SOLANAS EN MUCHAS COSAS NO TIENE NADA QUE VER CON MASSA PERO, PEROOO LA POLÍTICA ES EL ARTE DE LOPOSIBLE.

    Responder
  2. ALEJANDRO PERONE 9 Septiembre, 2016, 19:43

    FREUD DECÍA QUE ANTE LA CRITICA PUEDO EXPLICAR , PERO ANTE EL HALAGO NO SE QUE DECIR…TANTOS MIMOS A PINO SOLANAS ENCIERRA UN JUGADA ELECTORAL DEL FTE RENOVADOR PARA EL AÑO QUE VIENE PARA QUE ENGROSE SUS FILAS .LO MISMO PASA CO M.STOLBIZER…A LO MEJOR VUELVE EL MOV TRANSVERSAL QUE TODOS LO INTENTARON Y NADIE PUDO..O UNA ENSALADA QUE DESCONCIERTA Y FAVORECE AL GOBIERNO.VEREMOS…EN POLÍTICA NADIE REGLA NADAGRATUITAMENTE.

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.