Piratas del asfalto en la Ruta 5: Asalto al vehículo de una empresa chivilcoyana

Esta mañana, alrededor de las 7

Con una camioneta interceptaron el vehículo de una empresa que distribuye cigarrillos. Se llevaron toda la carga. Los asaltantes estaban armados. Liberaron a las víctimas cerca de Lujan.

Esta mañana, en jurisdicción de Alberti, se cometió un hecho bajo la modalidad de “piratas de asfalto” en el kilómetro 179 de la Ruta 5. Alrededor de las 7 fue interceptada una camioneta Mercedes Benz Sprinter de la empresa Romero & Romero de la ciudad de Chivilcoy que se dedica a la distribución de cigarrillos.

La unidad de la empresa chivilcoyana fue abordada por una camioneta Volkswagen Amarok en la que iban tres hombres armados que actuaron a cara descubierta. Intimidando al conductor y al acompañante de la Sprinter los hicieron bajar del vehículo y los subieron a la Amarok.

Las dos víctimas recuperaron la libertad a 5 kilómetros del peaje de Olivera, hasta allí se dirigieron para contarle a un oficial que estaba haciendo tareas de seguridad que habían sido robados en la ruta. Ese efectivo de la policía dio aviso alrededor de las 8 de la mañana a la dependencia policial de Alberti y partir de ese momento se puso en marcha un operativo para intentar dar con los piratas del asfalto.

Hasta el momento no se logró dar con la camioneta Volkswagen Amarok ni con un utilitario blanco que utilizaron para hacer el traspaso de la mercadería. Lo que se produjo fue el hallazgo de la camioneta Sprinter muy cerca de donde se cometió el hecho.

La investigación la conduce la DDI de Bragado, el hecho fue caratulado como ROBO CALIFICADO Y PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD y las víctimas fueron Walter Ariel Magistreri y Darío González de la ciudad de Chivilcoy. [Diaro El Salado / Alberti]