“PJ Lealtad”: Homenaje a Julio Morressi

“PJ Lealtad”: Homenaje a Julio Morressi

En la jornada de hoy, organizado por el Bloque del PJ Lealtad, se realizará un acto homenaje al recientemente fallecido Julio Morressi, destacado militante por los DDHH.

El Bloque PJ Lealtad realizará este sábado un acto homenaje a la figura de Julio Morressi, militante de los Derechos Humanos, quien falleció el día lunes 29. Fue padre del estudiante, miembro de la UES, quien fue secuestrado el 23 de abril de 1976 a los 17 años, fusilado el mismo día y enterrado como NN en un cementerio de General Villegas, donde lo encontró en 1989 el Equipo Argentino de Antropología Forense.

En diálogo con DECHIVILCOY, Leonardo Kosoy secretario del Bloque, informó que el acto homenaje “ya estaba previsto” para realizarse en vida de Morressi, quien falleciera lamentablemente el pasado 29 de febrero, integrantes de Los Pasos Previos acompañaron a el hijo de Julio, Claudio Morressi, ex secretario de Deportes de la Nación, quién les solicitó que “el homenaje se realizará igual, ya que era el deseo de su padre”.

El acto se llevará a cabo hoy en ASIMRA a las 11, en calle Paso 86 “en realidad es un plenario de la agrupación de Los Pasos Previos, donde participarán los 16 distritos, que será un homenaje póstumo a la figura de quien fuera Julio Morressi” ,expresó Kosoy, quién detalló que la jornada comenzará a las 11hs, y se prevén distintas actividades, en el marco del debate interno del PJ.

“Nosotros a los Derechos Humanos los intentamos poner en un plano que no es partidario, la defensa de los juicios de la Memoria, la Verdad y La Justicia tienen que ver con la alta política, con la política con mayúscula, porque es la defensa de los Derechos del Hombre, no lo planteamos en términos partidario sino que entendemos que es una lucha que nos incluye a todos” agregó.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.