Plaza Colón: “Los Pehuenes”, el Otro Monumento

Plaza Colón: “Los Pehuenes”, el Otro Monumento

Desde Patria Grande Chivilcoy proponen redescubrir otro monumento en la Plaza Colón. Los cuatro Pehuenes o araucarias que rodean al Monumento de Colón. Invitan a la comunidad a sumarse al proyecto de declarar Patrimonio Histórico a este “Otro Monumento”.

#OTROMONUMENTO | LOS PEHUENES SON PATRIMONIO HISTÓRICO

Hace unos años redescubrimos el monumento de la Plaza Colon. Calculamos bien la mira, y la pusimos en donde jamás se había mirado. Enfrente de Colón, ubicados en cruz, se elevan cuatro enormes Pehuenes (o Araucarias), símbolo mapuche, de nuestros pueblos originarios. Que dicen sin decir, acá estamos, no nos han vencido. Y Colón, con su mano abierta, su pierna semi doblada, sus ojos angustiados, se rinden aun en la victoria que se presupone concretada, ante su inmensidad, su fuerza, su resistencia.

Ahí están. Ahí estuvieron siempre, ahora los vemos, es un nuevo monumento con otro significado, hay una nueva manera de verlos, como empezamos a ver la otra historia, para regresar y para vencer.

Proponemos reconocer a esos enormes arboles como lo que son. #PatrimonioHistórico de nuestra ciudad. Te invitamos a sumarte a este proyecto.

Patria Grande Chivilcoy

Ver video

 

Responder

Su dirección de correo no será difundida.