Plaza Principal: 15°Encuentro Nacional de Artesanos a pleno

Plaza Principal: 15°Encuentro Nacional de Artesanos a pleno

Hoy culmina con gran éxito, el 15° Encuentro Nacional de Artesanos en la Plaza 25 de Mayo, con más de setenta stands con artesanos locales e invitados nacionales hasta internacionales, Chivilcoy demostró ser nuevamente una interesante plaza para el mercado de piezas artesanales a pesar de la baja en general de las ventas producto de la situación en general del país.

Así lo confirmó en diálogo con DECHIVILCOY, el presidente de la Feria Artesanal y Cultural Chivilcoy -Miguel Ángel Pierantoni- quién manifestó su satisfacción por una nueva edición del Encuentro Nacional de Artesanos en nuestra ciudad, “esta vez con una particularidad especial y que nos llena de orgullo, que es patrimonio de la entidad y que es el Paseo Cubierto” señaló.

En esta oportunidad, el Encuentro Nacional ofreció a la comunidad de Chivilcoy, una oferta variadísima y encuentro-de-artesanos-2de alta calidad en madera, cuero, metales, piedras y objetos de arte exclusivos “con invitados de varios lugares como siempre, en esta ocasión, además, nos visita una artesana de Colombia, por lo que estamos muy contentos, fundamentalmente con el trabajo que viene realizando la Comisión Técnica con la fiscalización, llegando a la gente con un producto auténtico gracias a eso” explicó.

Por otra parte, en el marco de la situación económica y teniendo en cuenta la visita de artesanos de diferentes localidades, Pierantoni resaltó “nos sentimos contentos porque a pesar de todo, Chivilcoy sigue siendo especial dentro de la provincia de Buenos Aires, porque la comunidad conoce mucho de arte y cultura, y la gente sabe diferenciar entre lo que es artesanía y lo que no, eso es lo que hace que la gente venga y compre en las distintas exposiciones que la Feria viene ofreciendo desde hace 25 años. Hace al desarrollo al ojo crítico y a la observación, sentimos que la comunidad viene, disfruta, apoya y compra en estos encuentros”.

Además, resaltó a los artesanos que trabajaron en su puesto durante la exposición “eso es algo que queremos y que tratamos que pase en todos los encuentros. El trabajo del artesano detrás de los paños, eso es lo que convoca y entusiasma a la gente”.

También agradeció a los artistas que acompañaron estos tres días de convocatoria en la Plaza Principal entre los que estuvieron la Murga Yunta Brava y Hernán Chueco Figueroa entre otros, como así también a la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy que permite la logística del Encuentro en el espacio público.

  1. los que viven en sus vehiculos donde hacen sus necesidades? pasar por ahi es oler a pis y demas excretacones humanas mas la falta de ducha de los “artesanos” y el aroma a saumerio barato hecho con tierra mojada en colonia 555
    hace 30 años que muestran lo mismo, nada nuevo y menos atractivo.
    deprimente

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.