Policía Comunal detiene tras persecución a delincuentes que robaron un comercio

Policía Comunal detiene tras persecución a delincuentes que robaron un comercio

En la mañana de hoy, tres jóvenes (dos menores de edad) ingresaron a un local comercial de la Av. De Tomaso 194 por la parte trasera del mismo y robaron mercadería. Personal de policía comunal los detuvo tras una persecución, logrando interceptarlos al pretender huir por un tapial lindero al comercio.

 

Cerca de las ocho de la mañana, el personal de seguridad de la empresa de alarmas, tras la alerta correspondiente se acerca al inmueble perteneciente a la distribuidora MÁS ALIMENTICIA, ubicado en la Avenida De Tomaso, comercio que se encontraba cerrado por vacaciones, según señala a DECHIVILCOY, el empleado de la empresa de seguridad, “no pudiendo localizar a los dueños” señaló, “llamamos al 911 para que quede registro y llamamos a una persona del local de al lado como testigo, ya que ingresamos al lugar y no vimos nada cerrando el evento ahí” explicó y puntualizó además que los malvivientes rompieron el teclado, cortaron los sensores y las líneas, “hicieron pedazos el equipo” dijo.

Con posterioridad, interviene Policía Comunal, actuando el Teniente Emmanuel Monsalvo, el Sargento Daniel Pinto y el Sargento Rocío Ferre, quienes se encontraban patrullando la cuadrícula señalada, “al observar a los jóvenes con mochilas en actitud sospechosa dentro del terreno baldío lindero” explicó a este medio, el Sargento Pinto, quién detalló que “al advertir la presencia policial, huyen a través de un terreno, y tras saltar un tapial, (1.80 MTS DE ALTURA) ingresan a una vivienda lindera, siendo perseguidos e interceptados y reducidos para luego ser aprehendidos y trasladados a la seccional policial”.

Por su parte, el Comisario Joselino Báez, jefe policial local, destacó la actuación de los oficiales “por su celeridad y actuación rápida” que permitió resolver el hecho, asimismo informó que familiares de las víctimas se encontraban realizando la denuncia correspondiente.

Parte Policial

Fecha siendo las 09:30 hs personal dependiente de la Policía Comunal y Local son alertados mediante sistema de emergencias 911, sobre la existencia de una alarma en un comercio razón social MAS ALIMENTICIA, ubicado en  Avenida de Tomaso e/ Calle 26 y 28 de  este medio, por lo cual al arribo en el mencionado lugar, establecen que el comercio se hallaba cerrado por vacaciones, por lo tras realizar un rastrillaje en inmediaciones del lugar, logran divisar que de la parte posterior del comercio que da a un terreno baldío a dos personas del sexo masculino, portando mochilas, las cuales al advertir la presencia policial, huyen a través de un terreno, y tras saltar un tapial, (1.80 MTS DE ALTURA) ingresan a una vivienda lindera, siendo perseguidos por efectivos policiales, e interceptados y reducidos, lográndose determinar que junto al ciudadano GIMENEZ AXEL ARIEL,  de 18 años, se hallaban dos menores de 17 y 16 años, siendo esta ultima una femenina,  quienes fueron aprehendidos y trasladados a la seccional policial, juntamente con distintos elementos que habían sustraído del comercio antes mencionado.

En consecuencia se labraron actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nº 8 Minoril del Departamento Judicial de Mercedes, por el delito de ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO EN POBLADO Y EN BANDA.

 El aprehendido Giménez permanece alojado en la Comisaria 1º y será trasladado en el día de mañana a sede judicial, mientras que los menores junto a sus progenitores, deberán comparecer en el día de mañana a las 10:00 horas fines cumplimentar diligencias procesales.

Las mercaderías secuestradas consistentes en distintos fiambres y bebidas, fueron restituidos al responsable del comercio.

 

  1. antes les avisaban que iban, y despues le daban un plan

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.