Policía Comunal. Traslado de la Comisaría I al edificio de la calle San Martín

Policía Comunal. Traslado de la Comisaría I al edificio de la calle San Martín

Anticipan el traslado de la Comisaría I de Chivilcoy  a su antigua sede de San Martín 75. Sería en veinte días y será anunciado oportunamente por el Intendente Municipal Guillermo Britos. También se prevé el traslado de la Secretaría de Seguridad al primer piso de dicho edificio.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Seguridad -Carlos Perillo- anticipó el traslado de la Comisaria I de Chivilcoy a su antigua sede de la calle San Martín 75 “se están realizando las últimas reparaciones del edificio, para poder así trasladar el asiento administrativo de la Policía Local” explicó.

En este sentido, se procederá a recepcionar las denuncias e inquietudes en materia de seguridad, “por otra parte, en la parte superior se va a instalar la Secretaría de Seguridad. Creemos que hay áreas pertinentes, tales como la de Participación Comunitaria y el sector de resolución de conflictos a través de las exposiciones civiles, las cuales entendemos merecen una atención personalizada y reservada, y en este caso el edificio en el cual estamos hoy carece de espacio para tal fin” agregó.

En veinte días se calcula el traslado de la sede policial y del área de seguridad pertinente, “la parte operativa va a quedar donde se encuentra actualmente -en la Avenida Bernardo de Irigoyen- por cuestiones de logística y de capacidad de traslado. En tanto que la Secretaría de Seguridad irá a la parte superior del edificio, para interactuar óptimamente en la urgencia y también en la importancia de las tareas de prevención generado por los vecinos a través del mapa delictual, en permanente contacto con los funcionarios policiales” confirmó Perillo.

Por otra parte, ratificó la permanencia de la Coordinación de Policía Chivilcoy en la sede de Av. Bernardo de Irigoyen, aunque “la idea es trasladar todo a la calle San Martín, a excepción de lo operativo”.

Cambios en la cúpula policial

“Nosotros hemos solicitado la confirmación en los cargos del Subcomisario José Báez y del Subcomisario Gastón Perotti (Jefe Policial y titular de la Comisaría I respectivamente), por lo que estamos a la espera de respuesta por parte del Ministerio de Seguridad, que creemos que va a ser afirmativo” respondió Perillo acerca de los cambios de autoridades policiales .

También hemos solicitado la permanencia en el cargo del Subcomisario Umbides, Director de la Escuela de Policía Local, con las clases por comenzar, ya que en esta etapa están citando a los cadetes para el próximo 4 de abril”.

Al ser consultado por un trascendido, en el cual se estipulaba que el Subcomisario Pablo Díaz -de licencia- quién estuviera al frente de la Comisaría I recientemente, fuera requerido para cumplir servicio en la vecina localidad de Mercedes, “tengo entendido que el Comisario General ha solicitado al Director de Seguridad, la posibilidad de que continuará en esa localidad, lo que nosotros vemos con buenos ojos, realmente creemos si ha llegado hasta acá es porque tiene capacidad, es una cuestión netamente de funcionalidad”.

carlos-perillo

  1. Que bueno volver a tener la comisaria ,donde nunca se tendría que haber ido

    Responder
  2. Dejen de mover a los milicos y ponganse a laburar, que mientras se la pasan en los medios, los robos siguen, aparece una asesinada que quieren hacer quedar como muerta por sobredosis y sólo sacan plantitas a los chicos. Fernández sigue como jefe de calle con todo lo que eso significa, los bancas de quiniela se siguen paseando en audi y uds dando notitas. Ocupense de traer trabajo de calidad en las escuelas, que el hospital funcione bien como lo hacía y las escuelas estén en condiciones. O vuelvan a la comisaría, si es lo que les gusta y es sólo de lo que hablan!!!

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.