Policía de Chivilcoy detiene parte de una banda de gitanos dedicada a secuestros virtuales [Video]

Policía de Chivilcoy detiene parte de una banda de gitanos dedicada a secuestros virtuales [Video]

En la jornada del jueves 15 de junio, la Policía Comunal conjuntamente con la DDI de Chivilcoy, en el marco de un importante operativo que arrojó resultados positivos, lograron detener a dos personas de la comunidad gitana que pertenecían una banda de delincuentes que se dedicaban a efectuar secuestros virtuales extorsivos.

Entre el lunes y el miércoles de esta semana, la banda de extorsionadores, logró consumar tres hechos, mientras que cinco fueron infructuosos ya que las víctimas (adultos mayores) no llegaron a hacer efectivo el pago de los rescates solicitados. Fueron incautados además, teléfonos celulares, armas (revólveres y escopetas), como así también importantes suma de dinero en pesos, dólares, euros y reales. La policía no descarta más detenciones y allanamientos fuera de la ciudad.

En diálogo con DECHIVILCOY, el Secretario de Seguridad del Municipio de Chivilcoy Carlos Perillo, felicitó a la policía comunal y a la DDI Chivilcoy por el trabajo “de excelencia” que llevaron a cabo, “logrando desbaratar una banda dedicada al secuestro virtual, repercutiendo sobre personas indefensas y que obran de buena fe”.

Por su parte, el Comisario Báez agradeció el apoyo recibido y agregó respecto al operativo realizado que “culminamos con la detención de dos personas, pero obviamente la investigación continúa, creemos que habrá muchas más detenidas, involucradas”.

Sobre los hechos puntuales, el jefe policial detalló que se dieron durante los días lunes y martes de esta semana, “el día 12 específicamente, fueron cuatro hechos en grado de tentativa (las víctimas no pagaron dinero) y dos consumados, víctimas adultos mayores (75 y 85 años), el día miércoles hubo en grado de tentativa y otro consumado”.

A partir de estos hechos, el personal policial abocado a la investigación obtuvo distintos elementos probatorios los cuales fueron aportados oportunamente a la Fiscalía, los cuales fueron tomados por la Fiscal a cargo al igual que el Juez de Garantía actuante, “fruto de estos trabajos fueron los allanamientos realizados durante el día jueves, con dos detenciones y secuestro de importantes elementos valorados como prueba, seguramente en el transcurso de estos días estaremos cerrando la investigación con más detenciones, ya que estimamos que estas dos personas no son las únicas involucradas, inclusive no descartamos la realización de otros procedimientos fuera de nuestra ciudad”.

El operativo estuvo a cargo del Comisario Sergio Irrazabal -titular de la Comisaría I de Chivilcoy- quién suministro los detalles de los elementos incautados en los allanamientos realizados en el marco de la causa que lleva adelante el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Morán.

El primer allanamiento fue realizado en una vivienda de la calle Paso de la Patria 356 (esquina Garibaldi) en el cual fueron incautados 8 teléfonos celulares, un automóvil GOLF negro reconocido por una de las damnificadas sindicado como el que fuera utilizado para recoger el dinero, $7.546, U$$3.718, y otras sumas de dinero en euros y reales. Además, dos armas de puño (un revólver calibre 38 y otro calibre 32) cargadas y una escopeta, como así también otros elementos de prueba que hacen a la investigación.

En dicho allanamiento, se procedió a la aprehensión de DANIEL FABIÁN LÓPEZ (26 años), quién por disposición de la UFI Nº 7 a cargo del Dr. Zunino, fue trasladado en el día de la fecha para prestar la correspondiente declaración.

En el segundo domicilio allanado de la calle Yapeyú 1050 fueron incautados once teléfonos celulares, $16.600, una carabina calibre 22 y una escopeta calibre 16, como así también se procedió a la aprehensión de DANIEL HORACIO LÓPEZ (46 años/ padre del otro aprehendido), quién también fue puesto a disposición de la UFI N°7 y trasladado para la correspondiente declaración.

“Los allanamientos se efectuaron durante la tarde del jueves hasta entrada la noche, con personal policial comunal y personal de la DDI Chivilcoy” informó Irrazabal, “seguramente se llevarán adelante en las próximas horas más allanamientos y detenciones, producto de entrecruzamiento de escuchas telefónicas y datos recabados en la investigación”.

Por último, el Comisario Báez puntualizó respecto a los detenidos provenientes de “la comunidad gitana, quienes suelen tener familiares y referentes en distintas localidad y provincias, de hecho, hace unos meses atrás procedimos a la detención de dos personas de Capital Federal, pudiendo probar que tenían conexión local, articulando directamente con este caso, no descartando la vinculación de muchas más personas”.

Nota relacionada:
Secuestros virtuales: Perillo felicitó el accionar de los agentes de seguridad

Responder

Su dirección de correo no será difundida.