Polideportivo: Encuentros recreativos deportivos distritales organizados por Inspección de Educación Física

Polideportivo: Encuentros recreativos deportivos distritales organizados por Inspección de Educación Física

En la mañana de ayer, en el Polideportivo Municipal, comenzaron los encuentros recreativos deportivos distritales organizados por Inspección de Educación Física para alumnos de los niveles primario y secundario, de escuelas urbanas y suburbanas del distrito de Chivilcoy.

La propuesta inició esta semana con un encuentro de fútbol reducido, en el cual participarán 4.000 alumnos, luego seguirán los encuentros de vóley, atletismo y handball, esperando la participación de 15.000 chicos en su totalidad.

En diálogo con DECHIVILCOY, Néstor Palomeque -inspector de la modalidad Educación Física- manifestaba su satisfacción por la respuesta a la convocatoria, “comenzamos con los encuentros de fútbol reducido, con alrededor de 4.000 chicos que participan”.

Cabe destacar que se espera la participación en estas jornadas de 15.000 alumnos en su totalidad, en los niveles de educación primaria y secundaria, “con una continuidad del año anterior” apunta Palomeque, “a excepción de fútbol, que fue agregado a pedido de profesores y alumnos” aclaró.

“Agradecemos la participación en la organización de la Dirección de Deportes, que ha posibilitado que todas las escuelas puedan participar” señaló el funcionario de educación, en el marco del acceso a las escuelas rurales que están participando, cuyo transporte es asegurado por el Municipio de Chivilcoy, “este evento tiene como objetivo fundamental la integración, como así también la posibilidad para los docentes de poder planificar diferentes objetivos en el marco de estos encuentros”.

Las jornadas comenzaron esta semana, con el encuentro de fútbol, para luego seguir con atletismo, vóley y handball sucesivamente, “también participan los jóvenes estudiantes del profesorado de Educación Física del Instituto Santa Rosa -quienes nos dan una mano muy grande- y los alumnos secundarios de la modalidad (Secundaria 2 y 7), que inclusive estuvieron marcando las canchas desde temprano” explicó.

Asimismo, agradeció la colaboración de los coordinadores: Nora Felice, Santiago Faccini, Zulma Pérez y Javier Minetti, como así también a las comisiones de los deportes intervinientes, profesores e inspectoras de los respectivos niveles, “quienes toman la responsabilidad de posibilitar el acceso de los chicos a estos encuentros” indicó, como así también agradeció el apoyo de la Inspectora en Jefe, Profesora Liliana Varela.

Durante esta semana se realizarán todos los encuentros de ambos niveles, en ambos turnos, “tanto escuelas urbanas como suburbanas, compartiendo entre ellas equipos mixtos” acotó.

Por su parte, Oscar Fernández, director de Deportes de la Municipalidad de Chivilcoy transmitió la satisfacción del Intendente Municipal -Dr. Guillermo Britos- en la realización de este tipo de encuentros, “que posibilitan que todos los chicos participan, en especial colaborando con la accesibilidad de los chicos de las escuelas rurales, para que puedan formar parte de los mismos”. Además felicitó “a todos los que participan y hacen posible todo esto”.

Por último, Fernández revalorizó el espacio del Polideportivo Municipal, como lugar público para las actividades físicas y deportivas al aire libre, “el objetivo nuestro es poder realizar la mayor cantidad de actividades acá, porque entendemos que es el lugar central, donde la gente se siente cómoda, con todos los medios, dándole valor a las sugerencias de los vecinos, corrigiendo errores y reacondicionando el lugar para el disfrute de toda la comunidad”.

poli-1 poli-2 poli-3

Responder

Su dirección de correo no será difundida.