Precios de electrodomésticos se disparan hasta 77% en cuotas

Precios de electrodomésticos se disparan hasta 77% en cuotas

El plan de transparencia de precios llevó a algunos comercios a mantener sus ofertas de productos con los valores del día anterior y subir el costo final financiado.

Los precios de electrodomésticos y artículos electrónicos como acondicionadores de aire, heladeras, cocinas, televisores y tablets se dispararon desde este miércoles hasta un 77 por ciento si el consumidor los adquiere con tarjetas de crédito hasta en 24 cuotas.

El plan de transparencia de precios llevó a algunos comercios a mantener sus ofertas de productos con los valores del día anterior y subir el costo final financiado, lo que hace observar una marcada diferencia.

Los consumidores denunciaron en redes sociales como Twitter y Facebook que los comercios no bajaron los precios de contado, como preveía el Gobierno de Mauricio Macri cuando anunció el flamante régimen de transparencia.

Algunos comercios que sí bajaron algunos precios de contado decidieron exponer en sus páginas web el valor viejo junto al nuevo, para que los consumidores puedan ver la diferencia entre un pago y tres, seis, doce, quince o veinticuatro cuotas.

Según un relevamiento de NA, la mayoría de los comercios y cadenas mantuvieron congelados los precios en un pago y sólo subieron los valores de los productos financiados con tarjetas de crédito como Visa y Mastercard.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.