Premios RURALIA, Festival de Cine Rural Chivilcoy

Premios RURALIA, Festival de Cine Rural Chivilcoy

Premios RURALIA, Festival de Cine Rural Chivilcoy

Ganadora Mejor película de ficción: GUARANÍ de Luis Zorraquín
Mejor documental: ESTO ERA HASANKEIF, de Tomasso Vitali.
Mención mejor fotografía: David Gallego por EL ABRAZO DE LA SERPIENTE.
Premio del público: AMAMA, de Asier Altuna Iza.

Mejor película de ficción
GUARANI. Por su simpleza y austeridad en reflejar un viaje y construir de manera autentica una relación entre dos generaciones que nos acerca a la realidad de muchos inmigrantes Por construir con autenticidad y honestidad esta historia, bella en si misma por sus personajes y no por el paisaje. . . Y extrañamente real también exponiendo con sencillez un “lado B” que conocemos, pero del que no queremos hablar ni mirar.

Mejor fotografía
El Abrazo de la Serpiente. EL jurado destacó el espléndido trabajo de fotografía de El abrazo de la serpiente. ¿Cómo contar visualmente El viaje interior de un personaje? Es una pregunta enorme que responde el director de fotografía David Gallego, haciéndonos viajar por una selva de grises y por los contrastes blanco y negro de los protagonistas.

Premio a mejor documental
THIS WAS HASANKEIF. Por el retrato a la vez poético y etnográfico del proceso de desaparición de una cultura y estilo de vida tradicionales en favor de avances económicos que favorecen la globalización y privatización de los recursos naturales

Gracias a todos, los esperamos en el próximo Festival RURALIA.

Jorge Russo

ruralia-2016-1 ruralia-2016-2 ruralia-2016-3

Responder

Su dirección de correo no será difundida.