Presentación de la Escuela Municipal de Robótica

Presentación de la Escuela Municipal de Robótica

Se llevó a cabo la presentación de la Escuela Municipal de Robótica de la localidad de Vicente López, con la finalidad de copiar el modelo en nuestra comuna.

Las jornadas se realizaron en la Escuela Técnica Nº 1 por la mañana, y por la tarde en la Escuela Primaria Nº33, con la participación de los alumnos de 1º y 2º año.

Los chicos recibieron una charla informativa a cargo del director de la institución, Gustavo Reisinger; y se les permitió utilizar las alfombras y los robots con los que trabajan en el establecimiento educativo.

Reisinger explicó que la escuela funciona hace cuatro años, y concurren alumnos del último año de primaria y secundaria. Además, adelantó que para el próximo año se creará la carrera de robótica en el Centro Universitario, con el fin de que los alumnos puedan insertarse en las industrias, en el área de automatización de control.

El director de Educación, Eduardo De Lillo manifestó que en el 2017 se pretende iniciar con un aula de robótica móvil en Chivilcoy que visitará las escuela con demostraciones de dos horas. La finalidad es crear en Chivilcoy una Escuela Municipal de Robótica.

Del encuentro participaron las consejeras escolares Hilda García y Gabriela Maniscalco.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.