Presentaron el programa “Escuelas Abiertas en Verano 2018” [Video]

Presentaron el programa “Escuelas Abiertas en Verano 2018” [Video]

El 2 de enero comenzará a desarrollarse el programa Escuelas Abiertas en Verano, con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños. La jornada se prolongará hasta el 2 de febrero y contará con varias sedes en Chivilcoy, Moquehuá, Ayarza, Gorostiaga y San Sebastián.

Así lo dieron a conocer durante una conferencia de prensa realizada en Jefatura Distrital a Cargo de la jefa Liliana Varela; y la presencia del presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri; el inspector de Educación Física, profesor Néstor Palomeque; los inspectores de Educación Artística, Justina Sarlo y Carlos Expósito; y el coordinador Francisco García.

Cabe destacar que dicho programa depende de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Educación Física y Artística, y “tiene por objeto llegar a todos los niños y jóvenes de la provincia entre 4 a 14 años, para que pasen un receso de verano divertido y recreativo. Fundamentalmente promueve el desarrollo de actividades artísticas, acuáticas y recreativas”, manifestó Varela.

De las Escuelas de Verano podrán participar todos los niños interesados provenientes de diversos barrios, escuelas y educación especial. Los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de los distritos antes mencionadas, con la fotocopia del documento, y así podrán participar de esta experiencia.

Las sedes se desarrollarán en las escuelas Nº10, Nº 17 (Ayarza), Nº19 (Gorostiaga), Nº 20, Nº 27 (Moquehuá), EP Nº30, Nº32, Nº40, Nº43, EP Nº47 (San Sebastián), Nº 53, Jardín Nº906, Jardín Nº 917, EP Nº 61, Centro Complementario Nº 801 y el C.E.F Nº 12 con su sede en la Martija.

“Las actividades están muy ligadas a educación física y artística. En lo que tiene que ver con educación física: el juego, el deporte y la posibilidad de integrar la mayor cantidad de piletas posibles al trabajo. Hasta ahora estamos tratando de incluir la Martija principalmente, que es la más grande y la que puede incluir mayor cantidad de sedes en el trabajo. También la pileta de Huracán y en Moquehuá”, explicó Palomeque.

Por su parte, Luis Ghiglieri afirmó: “desde el área del Consejo tratamos de cubrir todo lo que es la logística, lo que corresponde primero en tratar de que los espejos de agua estén en óptimas condiciones para empezar. Están confirmadas las piletas y nos falta confirmar los guardavidas para que pueda funcionar normalmente”. Luego agregó: “el Concejo también se encarga de los comedores, o desayuno con refuerzo, porque hay algunas sedes que no tienen comedores. Ya lo estuvimos organizando con el SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida), coordinando con Francisco el transporte para que todos puedan tener más tiempo dentro del lugar donde hacen las actividades”.

Asimismo, Francisco García enfatizó que uno de los objetivos del programa “es la continuidad a la propuesta escolar durante el año. Este año los dos pilares fundamentales de la Escuela de Verano es la Educación Física y Arte, asique trabajamos con eso, con implementos, materiales didácticos y deportivos”.

Presentaron el programa “Escuelas Abiertas en Verano 2018”

Presentaron el programa “Escuelas Abiertas en Verano 2018”El 2 de enero comenzará a desarrollarse el programa Escuelas Abiertas en Verano, con el objetivo de fomentar el desarrollo de actividades físicas durante el verano y garantizar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud a más niños. La jornada se prolongará hasta el 2 de febrero y contará con varias sedes en Chivilcoy, Moquehuá, Ayarza, Gorostiaga y San Sebastián.

Posted by De Chivilcoy on viernes, 29 de diciembre de 2017

El inspector en Educación Artística, Carlos Expósito expresó: “desde la Inspección Artística participamos de un encuentro a nivel provincial en el cual se vio inaugurado las Escuelas Abiertas en Verano, y este año con la participación activa de la modalidad artística, en la cual se desarrollaron diferentes talleres donde Participaron coordinadores, jefes distritales, inspectores, y se anunció la entrega de material que va a legar a través de Jefatura Regional”.

Finalmente, su colega Justina Sarlo concluyó: “la idea fue trabajar en equipo conjuntamente con Francisco, no solamente para jerarquizar las modalidades, sino para darle continuidad en todos los contenidos trabajados, y un abordaje recreativo en todo sentido”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.