Presentaron el “Salón de Octubre” de pintura [Video]

Presentaron el “Salón de Octubre” de pintura [Video]

En conferencia de prensa realizada en la jornada de ayer en el Museo Pompeo Boggio fue presentado el “Salón de Octubre” de pintura, que tendrá la particularidad de ser con adquisición de obras.

El Secretario de Cultura -Adrián Vila- junto a María del Carmen Ruggirello fueron los encargados de la presentación; al respecto Vila expresaba “estuvimos trabajando en definir el Reglamento del Salón de Octubre, que es un salón de pintura que este año será con adquisición de obra”.

“Alrededor de la tercera semana de abril del año que viene vamos a hacer el Salón, con la entrega de premios y menciones. Los premios son de 10.000, 8.000 y 5.000 pesos y diploma” ampliaba el secretario.

El jurado estará integrado por dos artistas plásticos reconocidos del medio chivilcoyano y uno de la Escuela de Artes Visuales.

Asimismo, enfatizaba, “en los próximos días vamos a salir con la campaña a través de nuestras redes sociales y esperamos que los artistas plásticos chivilcoyanos estén dispuestos a presentarse ya que hace casi 20 años que no se hacen salones adquisición y que no se renueva el patrimonio del Museo.

Leer / descargar las bases del concurso

Responder

Su dirección de correo no será difundida.