fbpx

Presentaron la 11° Carrera de la Mujer a beneficio de Jardín Nº 914 [Video]

Presentaron la 11° Carrera de la Mujer a beneficio de Jardín Nº 914 [Video]

A partir del miércoles 3 de abril, se encuentran abiertas las inscripciones para la 11° Edición de la Carrera de la Mujer de Chivilcoy, un evento muy reconocido en nuestra ciudad que se llevará a cabo el 14 de abril a partir de las 14 horas en la Municipalidad. Las interesadas en participar pueden acercándose al Circulo de Atletas, la Secretaria de Deportes, en Full Training y en el Jardín N°914.

Cabe destacar que la Carrera de la Mujer 2018 está organizada por el Círculo de Atletas en conjunto con la Municipalidad desde el área de Deportes, y se realizará en beneficio del Jardín de Infantes N° 917 “Republica de Italia”. Asimismo mantendrá su espíritu solidario y su marcado carácter social e integrador, con el objetivo de seguir concienciando a las mujeres sobre la importancia de su incorporación masiva al mundo del deporte y combatir las desigualdades sociales a las que se enfrentan las mujeres.

En este marco, en diálogo con la prensa, el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri informó que el Jardín N°914 “va a ser beneficiado por la actividad que va a realizar el Circulo de Atletas, la décimo primera Carrera de la Mujer”, y luego agregó que “desde el Consejo Escolar nos sentimos orgullosos y contentos de que el deporte pueda trabajar en forma transversal con las áreas educativas, que es lo que se necesita para realimentar la educación junto con las actividades deportivas, algo muy importante para que podamos realizar proyectos, planificaciones y actividades en conjunto para que nuestra comunidad se vea beneficiada”.

Por su parte, César Tosoroni, bombero y presidente del Círculo de Atletas, explicó que “la idea es a beneficio y en este caso para el Jardín N°914”. Asimismo reveló que se correrán y caminarán 4 kilómetros, las categorías serán hasta 14 años, de 15 a 19 años, de 20 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años, y de 50 años en adelante; y se entregarán trofeos de 1° al 3° puesto de cada categoría.

En este sentido, el director de Gobierno, Alfredo De Lillo felicitó al Circulo de Atletas de Chivilcoy, “que viene trabajando desde hace tanto tiempo, en este caso, entrelazando el esfuerzo con el Consejo Escolar para que el Jardín N°914 se beneficie con este acto de solidaridad; y desde el municipio estamos colaborando con todo lo que esté a nuestro alcance, la logística, el sonido, la premiación, y no es más que sentir la obligación de hacerlo porque este tipo de actividad nutre a la comunidad, genera lugares de encuentro y de solidaridad”.

Por último, la directora del Jardín N°914, Norma Icutza, expresó que “como Jardín estamos realmente felices y agradecidos por contar con toda esta colaboración, tenemos una matrícula de 200 alumnos, el edificio es hermoso pero es muy grande y cuesta el mantenimiento. Contamos con un subsidio para poder reparar los techos, así que muchas gracias al municipio”, y luego concluyó: “nuestro proyecto actual es reparar el patio de juegos, por eso vienen muchos papás que aportan mano de obra, y esta colaboración (del Circulo de Atletas) va a ser importantísima”.