Presunto desvío de fondos de la Tupac: apuntan a funcionarios

Presunto desvío de fondos de la Tupac: apuntan a funcionarios

El fiscal jujeño encargado de llevar adelante la investigación por esta causa sostuvo que “esta maniobra no podría haberse llevado adelante sin la participación necesaria de funcionarios provinciales y también nacionales”.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró este sábado que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, “se quedó con 700 millones de pesos” y consideró que ese desvío de fondos públicos “no podría haberse llevado adelante sin la participación necesaria de funcionarios provinciales y también nacional”.

“Cuando hicimos la denuncia en febrero habíamos dicho que se quedaban con fondos destinados a la vivienda social y lo que no podíamos determinar era cuál era la ruta del dinero. Consideramos que aproximadamente se han quedado a valores históricos con 700 millones de pesos”, sostuvo el funcionario judicial.

En diálogo con Radio Continental, Miranda afirmó que “es una suma importante” y que “esta maniobra no podría haberse llevado adelante sin la participación necesaria de funcionarios provinciales y también nacional”.

Así, el fiscal vinculó la denuncia inicial contra Sala por presunto desvío de fondos con la declaración de la diputada provincial y exintegrante de la Tupac Amaru Mabel Balconte, quien manifestó que allegados a la dirigente llevaban “valijas con dinero” a la Quinta de Olivos para el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

“No me han sorprendido (los dichos de Balconte), si bien ha incorporado elementos y nombres que no estaban en la causa”, indicó el fiscal de Estado jujeño, quien recordó que la diputada provincial “era parte del mecanismo para retirar fondos del banco y llevarlos a la casa de Sala”.

Buenos Aires, NA.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.