Primer Encuentro del “Espacio Gastronómico Chivilcoy”

Primer Encuentro del “Espacio Gastronómico Chivilcoy”

En la jornada de ayer se desarrolló el primer encuentro de “Espacio Gastronómico Chivilcoy”, proyecto que nuclea a productores locales, con la colaboración del , bajo la premisa de un valor agregado para una alimentación saludable y nutritiva, sin intermediarios.

El encuentro se desarrolló en la Plazoleta “Luis Alberto Spinetta” -Av. Ceballos y San Lorenzo- con una exitosa respuesta por parte del público, a pesar de las inclemencias del tiempo. El grupo de emprendedores locales estuvieron presentes con el objetivo de ofrecer de manera directa al consumidor sus productos, según coincidieron en diálogo con DECHIVILCOY, “estamos todos muy felices por la convocatoria” decía Graciela Benedetto, “la cocina es mi otra gran pasión” agregaba la reconocida cantante local, “fue muy importante además el curso de buenas prácticas de manufactura (BPM) que realizamos en el Centro Universitario y que optimizó aún más nuestro proyecto”.

Por su parte, el Ingeniero Antonio Martín, de la sede local del INTA, indicó respecto a este encuentro “estamos muy conformes desde el organismo desde el impulso que pudimos darle y el acompañamiento” y agregó “esto surgió desde hace un año más o menos, a partir de la inquietud de varios de ellos, y en este sentido se fueron desarrollando varios cursos de manipulación de alimentos, de comercialización y de marketing y de gestión de empresas, con una gran participación de la mayoría de ellos”.

“La premisa es nuclear emprendedores que estén realizando productos de manera artesanal, con una vinculación directa con los consumidores, esto último muy importante para esta vuelta a lo más saludable, a consumir productos saludables, sin tanta industrialización de por medio. Esta propuesta apunta a eso, al público que busca productos orgánicos y saludables” agrega.

Aquellos interesados en participar o interiorizarse pueden acercarse a las oficinas del INTA, que funcionan en el edificio de SENASA, “allí los vamos a asesorar y acompañar. Las puertas están abiertas desde ya, con la premisa de que los productores se adueñen del espacio para que puedan participar en ferias en otros partidos, esto es un puntapié inicial con todo el compromiso” finalizó.

En esta oportunidad, se ofertaron repostería sin TACC, cerveza artesanal, miel, hongos, licores, dulces, mermeladas y productos orgánicos.

Espacio-gastronómico-Chivilcoy_008 Espacio-gastronómico-Chivilcoy_012 Espacio-gastronómico-Chivilcoy_017

Responder

Su dirección de correo no será difundida.