Profesionales chivilcoyanos disertaron en el 23º Congreso Argentino de Psiquiatría

Profesionales chivilcoyanos disertaron en el 23º Congreso Argentino de Psiquiatría

El equipo de Salud Mental del Hospital de Chivilcoy participó del 23º Congreso Argentino de Psiquiatría que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Mar del Plata. Los profesionales que representaron a nuestra ciudad fueron el Psiquiatra Dr. Andrés Ferdman, el psicólogo Lic. Branko Gerlero Cogo y la psicóloga Licenciada, Gisele Spano Ferrero, perteneciente al Servicio Local.

Los chivilcoyanos presentaron un simposio interinstitucional que abordó la temática sobre la Salud Mental y la Familia.

En este sentido, Ferdman destacó la importancia del Congreso e informó que participaron alrededor de 5600 profesionales entre psicólogos, psiquiatras.

Por su parte, Gerlero sostuvo: “Intentamos abordar una problemática compleja que nos preocupa mucho, que es el trabajo clínico y social en chicos intervenidos por instituciones correspondientes a la Ley de Protección integral de niños y adolescentes. La idea fue hacer una lectura histórica desde lo jurídico, lo psiquiátrico y lo psicológico”.

Finalmente, Spano aseguró: “El trabajo fue pensado a raíz de cómo nos interpelaba la práctica en el día a día con los niños. Pensamos que podía servir como herramienta un dispositivo de reflexión de la práctica”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.