Pronunciamiento de la CTA: Ni detenida ni secuestrada: Libertad YA a Milagro Sala

Pronunciamiento de la CTA:  Ni detenida ni secuestrada: Libertad YA a Milagro Sala

Desde la CTA Autónoma repudiamos y denunciamos la reciente detención, secuestro en realidad, de Milagro Sala luego de que esta madrugada fuera llevada por la fuerza y sin notificación previa ni conocimiento de sus abogados defensores de la casa de La Ciénaga, lugar donde cumplía arresto domiciliario tras la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La líder de la Túpac Amaru fue trasladada de forma violenta, esposada, descalza y en piyama, sumándose este episodio a una largar lista de humillaciones desde que fue detenida ilegalmente en enero del año 2017. Su condición de mujer india le ha servido tanto al gobierno provincial de Morales, como al gobierno nacional de Macri y a la mayoría de los medios de comunicación para diagramar una embestida discriminatoria y estigmatizante contra Milagro que llevó a que sucedan episodios como el de esta madrugada.

Estamos convencidos que esta detención-secuestro es una nueva muestra del accionar del Gobierno de Jujuy que, a través de un juez, viola normas elementales de los derechos humanos. Por este motivo, desde la CTA-A exigimos Libertad inmediata de Milagro Sala, juicio político al juez interviniente, Pablo Pullen Llermanos, y responsabilizamos al gobierno provincial y nacional por la integridad física de la referente de la Túpac.

Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma
Hugo Blasco – Secretario de Derechos Humanos CTA Autónoma

  1. el relato K no decia que las 4×4 eran de oligarcas??? entonces como milagros sala tenia dos toyota 4×4 ???? dos fiat 500 y varios vehiculos mas del tan odiado capitalismo?
    entonces?? el relato???? que les paso CTA??? SUTEBA?? y demas yerbas zurditas resentidas?? asi que la chorra sala es presa politica? Y LAS 1200 CASAS QUE SE ROBO????
    Megacausa, que averigua un desfalco por $ 700 millones relacionado a la construcción de viviendas sociales. la denuncia hay 1.800 casas que figuran terminadas pero no se hicieron y 500 por la mitad.
    la causa conocida como “Pibes villeros”, enfrenta cargos por “asociación ilícita, fraude y extorsión” por el supuesto desvío de fondos nacionales para obras de vivienda. Por esa es que el juez Gastón Mercau le dicto la prisión preventiva.
    Sala está acusada de ser autora intelectual de tentativa de homicidio y encubrimiento. Un cooperativista, ex prófugo, declaró que la líder de la Tupac lo mandó a él y a otro hombre a matar al barra “Beto” Cardozo en 2007. Ese día se produjo una balacera en el barrio Azopardo e hirieron a una nena.
    enfrenta una causa por lesiones graves. Fue señalada por haber ingresado, con 20 personas más, al Ministerio de Infraestructura de Jujuy para buscar al dirigente social Cristian Arias, que se encontraba en una oficina. Le dieron una golpiza que le desfiguró el rostro en el propio patio del edificio.
    También protagoniza una denuncia por amenazas. “Voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos”, le habría dicho, según consta en el expediente, a un policía de la comisaría 56.

    Responder
  2. El silencio de los inocentes
    La Organización Barrial Túpac Amaru es una agrupación política argentina principalmente de la provincia de Jujuy, estaba dirigida por Milagro Sala, con mas de 150 000 afiliados que recibieron su conducción y apoyo desde la organización de copas de leche hasta la construcción de viviendas y el desarrollo de otras cooperativas de trabajo. De polideportivos con piletas, centros de salud, escuelas primarias y secundarias y un terciario. Con atención a los casos sociales, a las personas que tienen menos ingresos, ancianos, madres solteras, personas solas y enfermas, jóvenes desvinculados del sistema educacional, exreclusos.y otros. Pero desde el Estado democrático sigue siendo satirizada, agraviada y ultrajada; desde los comentarios que permite en los medios de comunicación: “Le robó a los pobres. Lo peor es haberles destruido la dignidad” …. Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego. Es algo monstruoso. Pero el monstruo es verídico porque es aceptado por el sentido común. La bestialización a la vez es funcional al deseo del sujeto hegemónico porque se erige como limpio y puro. ¿Qué pasaría si en vez de mirar al monstruo, el monstruo nos mirara?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.