Propietarios de un “controvertido condominio” se reunieron con el Intendente y funcionarios

Propietarios de un “controvertido condominio” se reunieron con el Intendente y funcionarios

En la tarde de ayer, el Intendente Municipal Guillermo Britos junto al Secretario de Obras Públicas Arquitecto Eduardo Alonso y el Director de Gobierno y candidato a concejal Alfredo De Lillo, recibió a una veintena de vecinos, propietarios de lotes de un predio de 4 hectáreas ubicado en las calles 118 y Vicente Loveira, el cual fuera adquirido por un total de 70 familias a un particular, viéndose imposibilitados de subdividir como así tampoco cuenta con los servicios públicos básicos.

Cerca de las cuatro de la tarde, los vecinos fueron recibidos por las autoridades municipales en la antesala de la secretaría privada del Palacio Municipal, y expusieron sus inquietudes respecto a la subdivisión de los lotes adquiridos en el predio mencionado, el cual supuestamente estaría dividido en 96 terrenos, como resultado de una venta particular a un vendedor, cuya presencia era esperada en el encuentro sostenido en el Municipio, pero no ocurrió.

En sus exposiciones, los vecinos destacaron la falta de servicios (energía eléctrica, gas natural, agua corriente y cloacas) y lo costoso que esto sería de implementar, como así tampoco la división de calles (aunque según el Arquitecto Alonso “sería lo de menos”, ya que el Municipio atendería la solicitud, teniendo en cuenta además que algunas calles están estipuladas en el mapa de catastro).

Cabe destacar que algunas de las ventas datan de más de diez años, y según las versiones escuchadas y las devoluciones del intendente Britos al respecto, en el plano legal contarían con ciertas irregularidades, tales como el cumplimiento de la Ley del Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, la cual estipula la cesión de un 10% de los terrenos por lotear al Estado Municipal, situación que según lo dialogado en el encuentro, el vendedor habría dado una contrapropuesta, con la posibilidad de entregar otros lotes, ubicados en otro lugar, dado que el predio estaría completamente vendido.

Asimismo, los compradores de los lotes alegaron que fueron adquiridos en varias cuotas y con precios súper accesibles, incluso, varias de esas transacciones fueron realizadas a quienes adquirieron los lotes en primer término.

Por último, al margen del extenso asesoramiento legal aportado por el Dr. Britos, el Arquitecto Alonso explicó a los presentes los trámites que deberán llevar a cabo ante la provincia de Buenos Aires como propietarios (en conjunto) de las cuatro hectáreas, como así también se ofreció a acompañarlos en una nueva reunión con el vendedor del predio.

Los vecinos damnificados anticiparon que no descartan iniciar acciones legales frente esta compleja situación.

  1. podrian pedir ayuda a speranza y sus amigos testaferros y compradores de terrenos como lagoa, satriano el hijo del preparador de motores que compro para otro en el parque industrial, a alonso,etc,etc
    muchas “señoras” esposas de muchos prendidos en las compra de terrnos .etc.etc

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.