Proponen colocar scanners corporales en estadios de fútbol

Proponen colocar scanners corporales en estadios de fútbol

El senador nacional por San Juan, Roberto Basualdo, presentó un proyecto de ley para que instalen scanners de control corporal en estadios de fútbol de primera división, con el fin de garantizar la seguridad de espectadores al evitar el ingreso de sustancias ilegales, objetos prohibidos, armas y explosivos.

“El deporte sufre varios tipos de violencia. La institucional y la generada por algunos fanáticos enceguecidos por la rivalidad son las principales. Lamentablemente los enfrentamientos fueron incrementándose con el correr del tiempo. El número de víctimas año a año crece y definitivamente no podemos ser espectadores de esta situación”, indicó el legislador.

Con respecto al actuar de la fuerza policial, Basualdo consideró que “falla constantemente en mantener el orden en los estadios porque no posee los medios adecuados de control y prevención. A pesar de que se revisa a las personas que concurren, varias ingresan con armas de fuego, objetos punzantes, alcohol y otros elementos prohibidos en busca de violencia”.

El senador explicó que con la implementación de este sistema “cada espectador será correctamente revisado antes del ingreso a la cancha de fútbol. El control será el mismo que se utiliza en los aeropuertos y será realizado tanto por policías de sexo masculino como femeninos para garantizar la intimidad de las personas”.

“Es necesario una urgente intervención del Estado en materia de seguridad en este tipo de espectáculos”, afirmó Basualdo y recordó que “distintas medidas se han adoptado, como la prohibición de público visitante en algunos torneos o por un tiempo determinado, multas a los clubes de fútbol por el comportamiento de sus socios, entre otras, pero lamentablemente sin el resultado deseado”.

Por último, subrayó: “no podemos permitir más heridos por violencia. Espero el apoyo de mis compañeros en el Senado para la aprobación de este proyecto con el fin de evitar incidentes, proporcionar una herramienta de control eficaz y facilitar la tarea policial”.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.