Proponen denominar “Pueblo Turístico” a la localidad de La Rica

Proponen denominar “Pueblo Turístico” a la localidad de La Rica
En el marco de una entrega de subsidios a diferentes instituciones sociales, el concejal de Cambiemos -Guillermo Sánchez- anticipó un proyecto de ordenanza para nombrar a la localidad de La Rica como “Pueblo Turístico” dentro del circuito de la provincia de Buenos Aires. El mismo será presentado en la próxima sesión del HCD como proyecto de comunicación.

En diálogo con DECHIVILCOY, Sánchez anticipó que en la sesión próxima del Concejo Deliberante “se va a tratar un proyecto nuestro que es el de “Pueblos Turísticos”. Es un proyecto de comunicación hacia el Ejecutivo, para pedir que la localidad de La Rica sea considerada un “pueblo turístico” dentro del circuito de la provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, el ex concejal oficialista, detalló que “esto es altamente beneficioso y que no tiene costo alguno para Chivilcoy” y agregó “esperamos que lo acompañen y que se apruebe” en el marco de la resignificación de los pueblos de campaña.

El proyecto de “Pueblos Turísticos” suscribe diez localidades de campaña por año, de toda la provincia de Buenos Aires, “esperemos lograrlo para La Rica este año, y poder sumar otras localidades en los años sucesivos” expresó.

“Esto significa arraigo para los jóvenes y mayor productividad en el pueblo, con diferentes emprendimientos que son promocionados por la propia provincia. Para Chivilcoy sería un gran paso en el marco de revalorizar nuestros pueblos de campaña” finalizó Sánchez.

“Pueblos Turísticos”

Es un programa dependiente de la Secretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el cual nuclea unas veinte localidades en la actualidad, bajo la premisa de potenciar la productividad y la equidad, bajo los principios de la sustentabilidad.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.