Protección de la niñez. Convenio entre la Anses, el Ministerio de Desarrollo Social y la Unicef

Protección de la niñez. Convenio entre la Anses, el Ministerio de Desarrollo Social y la Unicef

El acuerdo tiene como objetivo principal el trabajo conjunto para ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Tendrá una duración de cuatro años con el fin de brindar asistencia en las políticas de Estado hacia la infancia, la adolescencia y la mujer.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, firmó hoy en el salón Eva Perón de la Casa Rosada un convenio de cooperación cuyo objetivo principal es ampliar la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en todo el país. El convenio fue suscripto con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y con la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Florence Bauer.

También estuvo presente durante la firma el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Durante el encuentro, Basavilbaso expresó: “Este convenio es un trabajo en conjunto que nos va a permitir ir a buscar a aquellos niños en situación de vulnerabilidad que tienen derecho a la AUH y que por algún motivo no la están cobrando. Para alcanzar este gran objetivo que nos hemos planteado el convenio durará 4 años, de 2016 a 2020 e involucra un crédito otorgado por el Banco Mundial que es el más grande en la historia de la Seguridad Social”.

Por su parte, Stanley sostuvo: “Estamos firmando con una institución tan importante como UNICEF, con el valor que tiene para niños de todo el mundo. Esto significa poder trabajar una política en conjunto entre tres organismos, no solo para llegar a los niños y niñas con la AUH sino con más políticas en relación a la infancia en general. El objetivo no solo es que crezcan sanos, sino que el día de mañana puedan elegir quiénes quieren ser y educarse para que tener todas las mismas posibilidades que los demás”.

Finalmente, Bauer indicó que “la Argentina tiene un programa de protección social muy avanzado que le permite llegar a 3 millones y medio de chicos, así que nosotros ya veníamos trabajando en conjunto. Este convenio es importante para avanzar en el respeto de los derechos de todos los niños del país”.

Además del objetivo principal del convenio para ampliar la cobertura de la AUH, promoviendo la búsqueda de niños y niñas que todavía no se encuentren cubiertos por la misma en todo el país, también prevé implementar operativos territoriales con ese mismo fin en grupos en situación de vulnerabilidad. Asimismo, la puesta en práctica de políticas de Estado de infancia, adolescencia y mujer.

Por otro lado, el acuerdo suscripto establece la puesta en marcha de estrategias de comunicación conjuntas para favorecer la implementación del programa Conectar Igualdad.

Responder

Su dirección de correo no será difundida.