fbpx

Provincia ratifica descuentos y anuncia que convocará a docentes tras el paro

Provincia ratifica descuentos y anuncia que convocará a docentes tras el paro

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, ratificó hoy que el Gobierno provincial descontará los días de paro a los docentes y anunció que los gremios volverán a ser convocados una vez que finalice la medida de fuerza.

“Los vamos a volver a convocar cuando pase la medida de fuerza con una propuesta mejorada”, dijo Siciliano en declaraciones radiales, al tiempo que ratificó que “día no trabajado será descontado” y cuestionó duramente la medida de fuerza iniciada este martes por los gremios.

“Nos parece una medida de absoluta irresponsabilidad decretar un paro en una semana corta, donde ya teníamos un feriado. Es una medida triste. Tres días a la semana los chicos no van a ir a clases y van a perder el ritmo de la escolaridad”, cuestionó Siciliano.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) inició este martes un paro por 48 horas, la primera jornada en el marco de una medida de fuerza provincial y la segunda en adhesión a la huelga nacional que incluirá una marcha federal de educación el mañana. [DIB]