fbpx

Proyecto de Economía Circular impulsado por ATIADIM está en marcha en la Unidad 13 de Junín

ATIADIM

Se realizo el día 14 de noviembre en el SUM de la Unidad y cuenta con la colaboración del párroco local de la Iglesia del Carmen Gustavo González.

En el Marco del convenio de colaboración entre OPDS y el área de Responsabilidad Social Empresaria del Gobierno de la Provincia de Bs. As. a cargo de Susana Finger con el SPB del Complejo Penitenciario Junín, y dando continuidad a las capacitaciones que se iniciaron con Gloria Basso de OPDS con reciclado, y habiéndose desarrollado también la primera jornada sobre “Oportunidades para el desarrollo personal, a partir de autogestionarse como organización”, a cargo de Gustavo A. Martínez (ATIADIM); en esta nueva oportunidad desde el Grupo RSU Ambiental promovió la segunda capacitación sobre la temática abordada por Martínez, en esta oportunidad a los internos pabellón Nº 5.

Además de brindar nuevamente la charla “Oportunidades para el desarrollo personal a partir de autogestionarse como organización”, en esta ocasión, se entregó Material de Rezago de PE (polietileno en forma de trefilado fino de diferentes colores) presentado en bobinas y cuyo objetivo es, a través de su reutilización en un proceso de economía circular, generar un proceso de fabricación de Rosarios Religiosos, para ser entregados por el Grupo RSU Ambiental junto al SPB en Parroquias de Junín y de Chivilcoy en forma gratuita durante el mes de diciembre, en capillas donde concurren personas de escasos recursos. La entrega de material también incluyó pegamento de rezado tipo cola y una bobina de papel recuperado y reciclado, que servirá para realizar los envoltorios de los productos.

La actividad se desarrolló con un gran interés de las personas participantes y con el apoyo de los funcionarios del SPB se trasladaron los materiales que serán intervenidos por los internos. Asimismo, la actividad fue validada por el Capellán de la Unidad el Párroco Gustavo González, que además desempeña sus funciones en la Iglesia del Carmen de la ciudad de Chivilcoy que brinda su asesoramiento y participara activamente en la entrega de los productos.