Publicación Pedida. Bertoldi: “Vidal aplica el ajuste con la complicidad de la oposición dialoguista”

Publicación Pedida. Bertoldi: “Vidal aplica el ajuste con la complicidad de la oposición dialoguista”

Este sábado 19 se llevará adelante “Debates Bonaerenses”, un espacio de discusión sobre la situación actual de la provincia. Manuel Bertoldi, referente de Patria Grande, expresó que “es fundamental que las diferentes organizaciones populares podamos conformar una alternativa en la provincia”

Bajo el lema “resistir en unidad, construir la alternativa” Patria Grande impulsa este encuentro que contará con la presencia del diputado nacional Leonardo Grosso, el intendente de Ensenada Mario Secco y el ex candidato a presidente Víctor de Gennaro entre otros. Además participarán decenas de organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales en los más de 10 paneles de debate que habrá. Desde nuestra ciudad, estarán viajando integrantes de la organización.

El ex candidato a gobernador por Patria Grande, Manuel Bertoldi afirmó que “estamos en un momento difícil para nuestro pueblo, Vidal está aplicando un ajuste brutal con la complicidad de una oposición dialoguista integrada por Massa, Stolbizer y varios intendentes y legisladores del PJ que buscan quedar bien parados al lado de este gobierno. Frente a esto, es necesario que las diferentes organizaciones sepamos unirnos y plantear una alternativa popular real para nuestro pueblo. Hemos visto cómo se expresó una vocación de unidad en las calles a la hora de enfrentar los despidos y los recortes, ahora es momento de llevar esa vocación que tiene nuestro pueblo a los diferentes ámbitos”

En Chivilcoy, desde Patria Grande, se viene trabajando la cuestión ambiental relacionada al avance de los agrotóxicos y las consecuencias que eso trae para nuestras poblaciones; el problema del acceso a la tierra y la vivienda; la violencia de género; y la economía popular, que son aquellos que están por fuera del sistema formal del trabajo y se inventan el propio. En este último caso, con una feria que se lleva adelante cada dos semanas. Por su parte, Ezequiel Caselles, referente local, manifestó “Venimos trabajando en nuestra ciudad, en consonancia con compañeros/as de la provincia, en la construcción de una alternativa para Chivilcoy, la cual no lo hará una organización sola sino que requerirá el debate con los más amplios sectores para construir la ciudad que soñamos los/as chivilcoyanos”.

El encuentro se llevará adelante en la Universidad de Quilmes el sábado 19 desde las 10hs. En el mismo habrá dos paneles centrales, uno sobre la conflictividad social en la provincia y otro sobre la construcción de una alternativa política. También habrá 10 paneles divididos por ejes temáticos: Movimiento estudiantil, cultura popular, modelo productivo, mundo sindical, salud, economía popular, géneros, tierra y vivienda, situación ambiental y derechos humanos.

Agrupación Patria Grande

Responder

Su dirección de correo no será difundida.