Publicación pedida. Comunicado de la Juventud Peronista

Publicación pedida.  Comunicado de la Juventud Peronista

Repudiamos los hechos sucedidos el 1 de julio en horas de la tarde noche en circunstancias que no son toleradas, ni lo serán, en un estado de derecho y en plena democracia como estamos viviendo, donde efectivos policiales procedieron al abordaje en la vía pública de un grupo de jóvenes estudiantes del conservatorio de música, a quienes vulneraron sus derechos sin ningún tipo de justificación legal, sin sospecho de delito que amerite tal grado de despliegue policial (3 móviles y 6 efectivos policiales).

En dicho acto la forma de proceder deja en evidencia la clara persecución a nosotros los jóvenes.

Llamamos violencia policial porque se ejerció malos tratos y culminó en una amenaza por parte de uno de los efectivos.

Además, deja en evidencia que la formación y capacitación que poseen para velar por nuestra seguridad es mediocre, con lenguaje vulgar, improvisada ya que no sigue un protocolo de ejecución, de esta manera, sostenemos que nunca se va a lograr lo que necesitamos en Chivilcoy; el respeto hacia ellos y de confianza que genere la buena convivencia entre vecinos y fuerzas de seguridad.

Por lo expuesto exigimos a la Secretaria de Seguridad las explicaciones pertinentes del caso, las sanciones que corresponden. Consideramos que justificar, amparar o desligar opinión firme y real sobre el hecho se podría confundir con protección o amparo de estos hechos, es decir violencia institucional sistematizada. Ya que son varios los hechos que se han sucedidos y desde el ejecutivo fueron negados, inclusive el Habeas Corpus del Juez de Garantías Dr. Marcelo Giacoia ante el notorio incremento de restricción de libertad, averiguación de antecedentes y averiguación de ilícitos (en ninguno de los casos hubo delitos).

¿Cuál es el objetivo de estas prácticas? Mostrarle a un grupo de la población que se lo está controlando. Los jóvenes somos sujetos de derecho al igual que los adultos. La policía debe respetar los límites claros de la Constitución Nacional, el Código Penal, el Código Civil y Comercial y dejar de interpretarlo como les parezca.

Juventud Peronista de Chivilcoy

  1. Si no entregaban datos por que son todos drogadictos son militantes que salen a estropear paredes se los conoce a todos poggio posik y demas todos consumen estupefacientes en las plazas en público entonces de que hablan ? Si tienen la conciencia tranquila que den los datos y sigan …

    Responder
    • X gente como vos Jorge, es q le sociedad está tan podrida. Ése típico pensamiento de facho, q se especializa en prejuzgar, estigmatizar y defenestrar los derechos civiles en el caso de reclamarlos. Eso no los hace DROGADICTOS, como uds acusa tan impunemente. La verdad q si vacía acusación, me hace acordar a tiempo nefastos de nuestra dictadura, cuando se acusaba y asesinaba sólo x pensar distinto. Le dediqué a su persona demasiadas líneas, cosa q ni se lo merece

      Responder
      • LEY 13.482 art. 15 inc. c faculta a las fuerzas a identificar ciudadanos en la via publica pidiendo documentacion. Te negas? adentro por averiguacion de antecedentes!! no tenes identificacion lo mismo, despues se quejan que la policia no hace prevencion!!!

        Responder
  2. TE FUISTE AL CARA—JORGE , ME DA LA IMPRESIÓN QUE ESTAS ALGO ENOJADO CON LA SOCIEDAD, CASO CONTRARIO NO PODES CATALOGAR A LOS JOVENES EN SU CONJUNTO COMO LO HAS EXPRESADO, NO SE DEBE AVASALLAR LOS DERECHOS DE LA FORMA QUE SE HIZO, ESTAMOS EN DEMOCRACIA , Y SON LOS SERVIDORES PÚBLICOS LOS QUE DEBEN VELAR PARA QUE SE CUMPLA, LOS JOVENES NADA HACÍAN, SOLO ESTAR .
    REUNIDOS , Y SE DESPLEGÓ UN MOVIMIENTO COMO SI FUERAN DELINCUENTES, DIGNO DE OTRA ÉPOCA, QUE TANTO YO COMO EL RESTO DE LA CIUDADANÍA , CON ALGUNAS EXCEPCIONES QUIEREN QUE VUELVA,

    Responder
  3. Quien escribió esto evidentemente nunca salio de Chivilcoy, la policía actuó mal si, es verdad pero saben porque? porque en el momento que los “jóvenes estudiantes del conservatorio ” no quisieron dar sus datos, debían ser trasladados a la comisaria, como se hace en cualquier parte de Argentina, y hasta diría yo del mundo.
    Nadie se puede negar a que la policía lo identifique , así como también la policía no puede amenazar, o comentar algo tan mal intencionado como “ya nos vamos a encontrar, o algo así” .
    Jorge no me parece bien catalogar a todos como drogadictos, pero si es sabido que uno de los involucrados es conocido, por hacer desmanes y desorden en la vía Pública.

    Responder
  4. La patria es el otro. 4 julio, 2016, 09:04

    Siempre construyendo colectivamente la JP.

    Responder
  5. JP póngase un parri pollo, no vuelven más!!!!

    Responder
  6. JP cuando el viento era de cola uds eran K, defendian lo indefendible, ahora se quieren despegar de los k????? son lo mismo, tal vez peor, nunca vi un perpnista entrar a la politica rico, al contrario se hicieron rico en el poder.
    dejense de pavadas y vayan a comprar el manual de como aprender a trabajar
    se les acabaron los ravioles de camarones!!!

    Responder
  7. peronistas??? puajjjj sin palabras, ademas de chorros , fracasados y cabecitas
    que peor?

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.