Publicación Pedida: Comunicado de Prensa de la Unión De Consejeros Escolares Justicialistas

Publicación Pedida: Comunicado de Prensa de la Unión De Consejeros Escolares Justicialistas

Transcribimos el comunicado suscripto por la Unión De Consejeros Escolares Justicialistas, que hicieran llegar a nuestro medio las referentes locales Alicia Galiotti, Elvira Sessa y Leticia Berdugo.

[19-11-16] “Los alumnos de la Escuela especial no podían dejar de mirar por la ventana… Cuando una compañera se acerca le preguntan: ¿Son los militares seño???…” Este diálogo sucedió ayer en el ISFD N° 186 donde SUTEBA La Costa General Lavalle realizaba la reunión mensual de Delegados con la presencia del Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel.

Los empleados del Consejo Escolar La Costa afiliados a ATE realizaban ayer a la mañana una Asamblea de trabajadores. Observaron con sorpresa policías parados en la puerta de Consejo Escolar. Pensaron que era casual. De repente uno de los policías ingresa y les pregunta si falta mucho para que terminen…

La UNION DE CONSEJEROS ESCOLARES JUSTICIALISTAS repudia enérgicamente estos hechos. Los trabajadores no necesitan policías que “los cuiden” en sus reuniones. Ni los docentes ni los trabajadores estatales son peligrosos para la sociedad. Esto es claramente una actitud intimidatoria del Estado Provincial que intenta amedrentar y acallar sus demandas.

Lo que si necesitamos es un gobierno que se responsabilice por sus pibes, por sus Escuelas y por sus trabajadores.

Necesitamos un Estado que sostenga los derechos conquistados …Que no intente correr de la escena a los Consejeros Escolares votados democráticamente por el pueblo desconociendo sus funciones que no son sólo administrativas sino también políticas…

Necesitamos un Estado que continúe construyendo escuelas, garantizando el derecho social a la educación y ampliando derechos.

De ninguna manera vamos a permitir la intimidación policial.

Si vamos a exigir como peronistas y como siempre lo hicimos el respeto por todos los derechos…

Si vamos a defender como siempre lo hicimos la justicia social.

Y lo hacemos porque nuestros pibes, nuestras convicciones, nuestra memoria y nuestros 30000 compañeros detenidos desaparecidos nos lo exigen.

  1. son K por consiguiente son delincuentes y deben tener a la policia cerca. O van a negar que se la robaron toda!!!!!
    Uds con sus ideas de papel son los que defiende a esteche con lso caratapadas y palos, a delia pegando en la plaza de mayo, bonafini tirando merda por doquier con la lengua de vibora despues de robarse todo, apoyan a milagros sala que se robo 1200 casas y esta presa por chorra y no quieren la policia cerca? les da urticaria?

    Responder
  2. Baradel denunciado por el saqueo al IOMA
    Fernandez, Quintana y Baradel, socios.
    El lanusense Roberto Baradel es uno de los principales involucrados en la denuncia que por estafa al IOMA efectúa la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma), que especifica que por estafas y sobreprecios, la obra social de dos millones de empleados estatales provinciales, perdió $2.800 millones.
    Es que los gremios Suteba de Baradel, y UPCN de Carlos Quintana, participan en el directorio del IOMA. El primero puso allí a Patricia Nisembaum como vocal; y el segundo tiene a Luis Perez. Ambos forman parte de la obra social cuyo presidente es Antonio La Scaleia, puesto allí por Daniel Scioli.

    Responder
  3. “En un período de 16 meses, por estafas, asociaciones ilícitas, y sobreprecios, el sistema corrupto que gobierna el IOMA, junto a sus gremios adherentes como UPCN y Suteba (de Baradel) le produjeron a la obra social una pérdida de $ 2800 millones. Así lo demuestran nuestras propias auditorías y las denuncias que hemos realizado ante la Fiscalía de Delitos Complejos de La Plata”, señala médico Idelmar Seillant, titular de Apioma, que además denuncia que en las últimas semanas, unos 400 militantes K pasaron a la planta permanente de la obra social.
    Baradel es socio político en Lanús de Natalia Gradaschi, y ambos -a los que una vez La Defensa detectó veraneando en una de las más exclusivas playas de Brasil- reportan al partido neocomunitsta, Nuevo Encuentro, de Martín Sabatella.

    Responder
  4. Esa panza la hizo laburando jaja
    basta de mamar del estado a laburarrrr a laburrarrr sindicalistas no representan nada garkas…

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.