Publicación pedida. Decimos NO a la reforma previsional que quiere imponer el macrismo

Publicación pedida. Decimos NO a la reforma previsional que quiere imponer el macrismo

Desde el Frente por los DDHH Chivilcoy repudiamos la reforma previsional que pretende introducir el gobierno de Cambiemos, en forma sincronizada, a nivel nacional y provincial. Nos atacan a lxs trabajadorxs en todos los frentes. Ya lo dijeron – esa es la estrategia – lo que pasa, pasa.

17 millones de personas serán afectadas por esta reforma previsional, si se concreta. Lxs jubiladxs, las personas que perciben pensiones no contributivas, las personas con discapacidad y las que reciben la Asignación Universal por Hijo.

El proyecto de reforma, que contó con el apoyo de un sector del peronismo, a través de los gobernadores y los senadores dirigido por Miguel Ángel Picheto, implica una reducción de 100 millones de pesos en la partida de Seguridad Social para el 2018.

El diputado Tonelli de Cambiemos, en muestra de cinismo absoluto, burlándose en la cara de lxs jubiladxs afirmó que “van a perder plata, no poder adquisitivo”.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora Vidal ataca el sistema previsional de lxs empleadxs estatales aumentando la edad jubilatoria para todos los regímenes y sustituyendo la movilidad jubilatoria atada a paritarias, habilitando el saqueo de los fondos del IPS.

Quienes votarán esas leyes tienen nombre y apellido. Un chivilcoyano lo hará y se llama Leandro Blanco de Cambiemos. Trabajadorxs y jubiladxs debemos tenerlo en claro.

Luego, en el Congreso Nacional, vendrá el intento de ir por la flexibilización laboral. Nos han declarado la guerra a lxs trabajadorxs, hoy más que nunca se hace necesaria dejar las disputas dentro del campo popular, la derecha avanza abroquelada. Es necesaria la unidad, la unidad en la acción, la unidad en un gran Frente antineoliberal de trabajadorxs, jubiladxs, pequeñxs comerciantes y la pequeña industria, amenazada nuevamente por los acuerdos del libre comercio.

Todo esto se intenta imponer a fuerza de una brutal represión – a lxs trabajadorxs que salen a la calle a defender sus derechos – amparados en la complicidad de los grandes medios de comunicación.

Debemos pararlo con presencia en todos los frentes, tenemos que cambiar la cabeza de compañerxs de trabajo, de nuestrxs estudiantes, nuestrxs vecinxs; a la par que damos la pelea en los medios de comunicación, en las redes sociales y también en las calles. ¡A no bajar los brazos, esto recién empieza!

Frente por los DDHH Chivilcoy

  1. estos son los que tienen memoria del 76 en adelante? agarren la pala zurdos pateticos

    Responder

Responder

Su dirección de correo no será difundida.